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China: Bajan los precios de exportación del ajo

"En los últimos años, el precio de mercado de los ajos ha estado creciendo, debido, principalmente, a tres factores. En primer lugar, los precios de 2014 fueron demasiado bajos, por lo que muchos productores de ajo redujeron la superficie de cultivo en 2015, lo cual llevó, directamente, a un descenso de la producción y a una reducción de los volúmenes almacenados, en especial en el caso del ajo de calidad superior. En segundo lugar, muchos productores se asociaron con especuladores para retener producto y manipular el mercado para inflar los precios artificialmente. En tercer lugar, el mercado general de los alimentos se deterioró, por lo que los inversores dirigieron su atención a los productos agrícolas", explica Tony, de Qingdao Wohing Food.



"La provincia de Shandong es una de las principales áreas de producción de ajo en China. Alentados por el alto potencial de beneficios de la industria, los agricultores de esta provincia han ampliado la superficie de plantación, sobre todo en Jinxiang. Además, el suave invierno de este año ha sido favorable para los altos niveles de producción, que se prevé que crezcan alrededor de un 20% este año".



"Nuestra empresa produce ajo y exporta a Indonesia, Brasil y Bangladés, entre otros países. El Sudeste Asiático es nuestro principal mercado de exportación. Hace un par de semanas, los precios de exportación se redujeron cerca de un 10% por varios motivos. Personalmente, creo que el principal es que se espera que los productores incrementen la producción y la vendan deprisa, lo que reduce significativamente los precios de venta".



"En estos momentos, las existencias de ajo en Jinxiang son de unas 300.000 toneladas y el mercado no está muy activo. Con la introducción del ajo temprano de Yunnan en marzo, el precio del ajo de conservación se verá afectado y podría caer hasta un 30%. Las exportaciones a Europa acabarán en abril, por lo que la llegada del ajo de Yunnan les afectará, pero los mercados del Sudeste Asiático y de Oriente Próximo mantendrán la normalidad. En la actualidad, hay tanto factores inciertos en el mercado que es difícil saber cuáles serán los efectos".



"Nuestra empresa se fundó en 1985 y nuestra sede está en Hong Kong. Se basa en la exportación de ajo, jengibre y manzana. Empezamos a importar manzanas y naranjas estadounidenses hace algunos años. En la ciudad de Jining, en la provincia de Shandong, China, disponemos de en torno a 15 hectáreas de plantaciones".


Más información:
Tony
Qingdao Wo Hing Food
www.wohingfood.com
Tel.: 0086 13792434594
Email: Tony@wohingfood.com
Fecha de publicación: