¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dominique Beaumont, Inovfruit:

"Las castañas son un producto bueno y asequible"

La temporada francesa de castañas comienza en octubre, e Inovfruit tiene una manera muy especial de pelar estos frutos secos. "Utilizamos un proceso llamado 'pelado en frío', con el que quitamos la piel sin calentar las frutas, lo que conserva sus beneficios nutricionales y su sabor original. Algunos procesadores calientan las castañas hasta los 900 °C para quitarles la piel, pero, de esa manera, las castañas se cuecen", explica Dominique Beaumont, de Inovfruit.



Castañas importadas
Cada año, Inovfruit planta más árboles ecológicos en sus huertos de la región de Dordoña, en el sudoeste de Francia. "También importamos de España y de Chile, donde tenemos una buena relación con los productores chilenos, ya que no podemos producir suficiente volumen nosotros solos. Por eso, tenemos dos temporadas, ya que la temporada francesa comienza en octubre y las castañas chilenas se cosechan en abril, así que las importamos frescas y las procesamos en nuestra fábrica de Francia", continúa Beaumont.

"La calidad de las castañas de Chile y de España es la misma que la de las de Francia y todas pertenecen a la especie Castanea Sativa, pero nos aseguramos de elegir variedades especiales que tengan mucho sabor. De hecho, en Chile hay menos plagas", según Beaumont. De hecho, allí están a salvo del Cynips, un pequeño insecto originario de China que llegó a Europa hace unos seis años y provocó daños graves en los huertos europeos.



"Exportamos aproximadamente el 80% de nuestros productos. Nuestro mayor mercado es Alemania, pero también exportamos a Bélgica, Japón, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Grecia e Italia", enumera el productor.

Procesado

"Después del proceso de pelado en frío, envasamos las castañas al vacío y las cocemos al vapor. Al cocerlas después de envasarlas al vacío, su sabor se conserva mejor y también quedan más suaves y menos secas". Prácticamente son un producto "ready-to-eat". "Nuestras castañas se pueden consumir inmediatamente o combinarlas con patatas u otras verduras, y están especialmente buenas con calabaza. Es un alimento muy saludable, más aún que las patatas", asegura Beaumont.

"Somos muy exigentes con las variedades que utilizamos, de modo que nuestras castañas tienen el mejor sabor, y nunca utilizamos castañas baratas y fáciles de pelar. Las castañas frescas se han encarecido mucho en los últimos años porque se producen muy pocas. Además, nuestra forma de procesarlas es bastante cara, pero da como resultado un producto bueno y asequible. Nuestras ventas y nuestros ingresos no dejan de aumentar año tras año", concluye Beaumont.

Más información:
Dominique Beaumont
Inovfruit
Tel.: +33 553 804 808
Correo e.: d.beaumont@inovfruit.com
www.inovfruit.com


Fecha de publicación: