¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"“En poco tiempo Ecuador no tendrá competencia en pitahayas"

La pitahaya, fruta exótica de origen chino, es un producto cuya producción se está extendiendo cada vez más en países como Ecuador. De hecho, la demanda es tan grande, que “calculamos que en los próximos tres años aumentaremos el número de hectáreas plantadas”, comenta Martha C. de Galarza, key account manager en Multimodal World. De esta forma, esperan poder abastecer todas las peticiones y superarse cada año en el volumen exportado de este fruto. Por el momento, ya han vendido 9.000kg al extranjero, concretamente a países como Malasia, China, Shangai, Dalian, Reino Unido y Francia.



En cuanto a los precios, “intentamos que de un año a otro no varíen demasiado”, comenta De Galarza. En esta empresa ecuatoriana, intentan ofrecer un precio accesible para el consumidor final de cada destino. Con esta filosofía, intentan llegar a más mercados. Sin embargo, no están solos en la exportación de este producto, ya que México y Colombia son también grandes potencias comercializadoras de pitahaya y suponen una fuerte competencia.

“No creemos que esta situación dure demasiado, estamos seguros que en poco tiempo Ecuador no tendrá competencia, ya que la logística desde aquí es mucho más económica por ser un país dolarizado’, comenta De Galarza. 


Para más información:
 
Martha C. de Galarza
Multimodal World LLC. 
Telf.: 011-593-996782000