¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Aumentan los nutrientes de las hortalizas protegidas

Aunque es posible que las hortalizas cultivadas en una fábrica o laboratorio sin usar pesticidas químicos sean más inocuas que las que se han cultivado en el campo, los consumidores no terminan de convencerse. Para remediarlo, la Kyoto Prefectural University ha desarrollado una tecnología que mejora muchísimo las propiedades antioxidantes y el contenido de minerales de las hortalizas cultivadas en interiores.

"Esperamos que esta tecnología llame la atención del público y que aumente el consumo", comenta Go Takeba, expresidente de la universidad y profesor emérito de fisiología vegetal.

Según Takeba, la universidad descubrió que combinar ledes azules con un caldo de cultivo que no contiene nitrógeno aumenta la cantidad de vitamina C y de otros antioxidantes entre 10 y 50 veces más que en las hortalizas de exterior.

Fuente: asahi.com
Fecha de publicación: