¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La noticia sobre los hongos en las manzanas polacas podría ser falsa

Recientemente se ha dado la noticia de que los inspectores fitosanitarios de China detectaron el patógeno Neofabraea kienholzii en un cargamento de manzanas polacas, pero, a fecha del 22 de marzo de 2017, todavía no se ha publicado nada al respecto en la página web de las mismas autoridades chinas. Uno de los artículos mencionaba a un importante exportador de manzanas, Appolonia, pero, cuando FreshPlaza se puso en contacto con el presidente de la empresa, Michał Lachowicz, este declaró que no sabe nada sobre el asunto ni de dónde ha surgido esa información.



FreshPlaza habló con otros exportadores polacos de manzanas y todos se mostraron sorprendidos por la noticia y dudosos de su legitimidad. Marek Marzec, de Ewa-bis, que también exporta manzanas de Polonia a China, afirmó que, a fecha del 20 de marzo por la tarde, no había habido ninguna declaración oficial sobre el tema por parte de las autoridades polacas ni tampoco de las chinas, por lo que resulta difícil especular acerca de la situación exacta.

"No sé por qué se menciona en ese artículo a nuestra empresa, Appolonia, ya que no tenemos nada que ver con el caso y ni siquiera exportamos a Panyu, el destino que menciona. Si bien es cierto que llevamos a cabo nuestros primeros envíos a China el mes pasado y que planeamos llegar a los 200 contenedores esta temporada, añadir nuestro nombre al artículo parece conectarnos con el problema a pesar de que no tenemos nada que ver. Enviamos el 60% de las manzanas polacas que se destinan a China y no hemos tenido ningún problema ni contratiempo", asegura Lachowicz.

Lachowicz también explica que la enfermedad que menciona el artículo no tiene nada que ver con la seguridad alimentaria, sino que es más bien un problema de la salud de los manzanos.

"Aunque no creo que ese problema vaya a afectar a los productores chinos, sí creo que puede provocar problemas con el protocolo entre China y Polonia. China sigue siendo un mercado nuevo para nosotros, así que todavía hay pocas manzanas polacas, y solo en las grandes ciudades, lejos de los agricultores chinos", continúa Lachowicz.

"Me enteré de esta supuesta noticia por los medios de comunicación polacos hace apenas unas horas. Estoy seguro de que Appolonia no tiene nada que ver, e incluso me pregunto si no será, como dice Trump, una 'noticia falsa'. Las manzanas polacas han tenido muy buena acogida en el mercado chino y creo que es posible que alguien esté tratando de empañar la reputación de nuestras manzanas. Ese es el poder de internet: cualquier cosa se puede difundir por todo el mundo en muy poco tiempo", comenta.



"Recientemente, el mercado polaco ha experimentado muchos cambios importantes que nos vuelven vulnerables a este tipo de información. Comenzamos a exportar a India, China y Vietnam, y también producimos una bebida energética patentada hecha con nuestras manzanas. De hecho, creo que el veto ruso ha sido un catalizador excelente para los avances en nuestro sector, así que considero que este tipo de situaciones con los medios de comunicación son efectos secundarios de nuestro éxito", concluye.

Más información:
Michał Lachowicz
Appolonia
Tel.: +48 48 332 95 69
Correo e.: michal.lachowicz@appolonia.pl
www.appolonia.pl

Fecha de publicación: