¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China tiene éxito en su experimento de mangos en el espacio

Unos científicos chinos han anunciado que las células embrionarias de mango que trajeron del espacio han crecido hasta convertirse en "mangos espaciales" de una variedad con buena calidad y resistente a los insectos.

Los mangos proceden de la misión espacial tripulada Shenzhou 11, que despegó en octubre de 2016 y regresó un mes más tarde. Durante los 33 días que estuvo en el espacio, la Shenzhou 11 se acopló al laboratorio espacial Tiangong-2, donde su tripulación llevó a cabo numerosos experimentos científicos.

Uno de estos experimentos consistió en cultivar una nueva variedad de mangos mediante un proceso conocido como "obtención en el espacio", según el cual la microgravedad, la radiación, la esterilidad y otras circunstancias que se dan solamente en el espacio permitieron a las plantas adaptarse y generar nuevos rasgos genéticos. De esta manera, los científicos pueden obtener plantas con rasgos favorables, como, por ejemplo, un gran calibre, frescura y resistencia a los insectos.
Fecha de publicación: