¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un cajón para frutas con huecos en la base reduce los golpes a la mitad

Schoeller Allibert ha desarrollado un cajón con huecos en la base para el transporte de alimentos como las frutas y las hortalizas. Gracias a estos huecos, las manzanas o las peras se quedan quietas en lugar de rodar por el fondo del cajón durante el transporte, y el resultado se nota: Con estos cajones, las frutas reciben la mitad de magulladuras que si se transportan en cajones con base plana, según las pruebas oficiales llevadas a cabo por el Centro de Productos Hortícolas de Flandes, en Heverlee (Bélgica).



Idóneas para las manzanas y las peras
La prueba de sacudidas comparó los daños que sufrieron las frutas en cajones con base plana y con huecos, tras haber recibido sacudidas comparables a las que realizaría un tractor o un camión, y el resultado fue que había una diferencia notable. Mientras que las manzanas de los cajones con base plana mostraban magulladuras en una superficie media de 7,63 cm², las de los cajones con huecos solamente recibieron golpes en una superficie de 4 cm². "Gracias a su diseño exclusivo con huecos, los daños se reducen a la mitad", confirma Ludo Gielen, director del equipo de innovación de Schoeller Allibert. "Gracias a los huecos, las frutas se mueven lo menos posible durante el transporte, pero, además, aumentan la capacidad y la ventilación de los cajones, lo que ayuda a conservar la calidad al almacenar los productos. Como colofón, su base con forma de cruz tiene un diseño muy robusto para poder apilarlos. Estos cajones, como, por ejemplo, el Max Agri 1210 y el Maximus 1210, ya se usan en grandes empresas agrícolas de toda Europa, y Schoeller Allibert ha puesto en circulación más de 500.000 unidades. Ahora, vamos a mejorar también la versión de 1200x1200 mm, pero podemos diseñar cajones del tamaño que prefieran los clientes. Por ejemplo, muchos productores de peras utilizan cajones con la base perforada y los laterales cerrados".



Más volumen y mejor rendimiento
Schoeller Allibert comenzará a producir el modelo Maximus en mayo de 2017, que abastecerá al mercado del Benelux, donde hay una gran demanda.
 
Asimismo, Schoeller Allibert Bélgica se trasladará este verano a su nuevo emplazamiento en Beringen, desde donde producirá y abastecerá sus productos, uno de los cuales será el cajón Maximus 1212. Este ingenioso cajón con huecos en la base tendrá un volumen de al menos 34 litros más que el más grande del mercado, podrá cargar con 500 kilogramos y se podrá apilar hasta una altura de nueve cajones. "No solo es práctico", asegura Ludo Gielen, "sino que también permite a nuestros clientes del sector agrícola ocupar menos espacio en sus almacenes y optimizar la capacidad de carga de sus camiones, lo que significa que reducirá el número de camiones que haya en las carreteras y los costes logísticos". Por último, el Maximus se puede reciclar completamente al final de su larga vida útil, y se puede personalizar fácilmente con el logotipo de cada cliente.

Más información:
Bélgica
Correo e.: info.leopoldsburg@schoellerallibert.com
Tel.: +32 11 39 38 38

Países Bajos
Correo e.: info.hardenberg@schoellerallibert.com
Tel.: +31 523 28 89 00
Fecha de publicación: