¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia sufre los efectos de El Niño en forma de avalanchas

Sudamérica está atravesando unos momentos difíciles debido a los efectos de El Niño. Perú no es el único país que está haciendo frente a sus consecuencias, pues también Colombia está notando sus efectos en estos momentos. Se ha declarado el estado de emergencia tras la avalancha del pasado fin de semana en Mocoa. Según la última actualización, 234 personas no han sobrevivido a uno de los mayores desastres naturales de las últimas décadas.

La inmensa avalancha del municipio de Moca, en el sur de Putumayo, fue provocada por las persistentes lluvias que desbordaron los ríos. Como resultado, se produjeron bancos de lodo y avalanchas que se tragaron el municipio a una velocidad de vértigo. Según el servicio de meteorología colombiano, el viernes se registró un 30% más de lluvia de lo que suele caer en un mes. Tres ríos de las inmediaciones de Mocoa sufrieron desbordamientos, lo cual provocó los bancos de lodo.

Muchas regiones de Colombia están sufriendo los efectos de las incesantes lluvias en las últimas semanas. Según el servicio de meteorología de Colombia, marzo ha sido el mes más lluvioso desde 2011. Existe la posibilidad de que el desastre no se quede ahí, puesto que otras provincias se enfrentan a los desbordamientos de estos mismos ríos.

Se desconoce todavía si esta terrible situación tendrá efectos también sobre los cultivos del país. FreshPlaza actualizará la información en los próximos días.