¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un importador estadounidense visita a su productor

La cosecha de rambután de Guatemala se desarrolla bien

"Hace dos semanas, visité a nuestro productor de rambután en Guatemala para ver cómo se está desarrollando la cosecha de este año", afirma Andrés Ocampo, de HLB Specialties. "Todavía es muy pronto, ya que las flores de los árboles de rambután apenas están comenzando a convertirse en frutos, pero son las primeras señales de que será una cosecha sana".



Prolongar la temporada
Aunque todavía quedan dos meses para la cosecha, el productor que abastece a HLB, LaFinita, es muy optimista con respecto a la próxima temporada. Normalmente, la temporada comienza alrededor del 1 de junio, pero este año la cosecha podría adelantarse un poco. "Nuestro productor ha estado intentando prolongar la temporada, para lo que ha plantado en distintas regiones", explica Ocampo. Debido a los distintos tipos de suelo y de clima, algunos árboles florecen un poco antes, y la primera región que comienza a producir se encuentra en el sur de Guatemala, en el departamento de San Marcos. "Si la cosecha de San Marcos empezara a mediados de mayo, no habría un volumen importante hasta principios de junio", comenta Ocampo. Una vez haya concluido la cosecha en el sur del país, se pasará a la región de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal. Gracias a estas dos regiones diferentes, LaFinita ha sido capaz de ampliar su temporada hasta noviembre.



Quinta temporada de importación
Esta será la quinta temporada que HLB Specialties importe rambutanes de Guatemala. "Llevamos trabajando con LaFinita desde el principio", comparte Ocampo. "Su empresa familiar está especializada en producir rambután, que plantó por primera vez en 1997 y fue pionera en este cultivo en Guatemala". En la actualidad, la empresa cultiva más de 240 hectáreas de rambután, que exporta desde 2004, año en el que se establecieron los protocolos que permiten a Guatemala exportar a EE. UU.


Andrés Ocampo (segundo por la derecha) junto con el equipo de LaFinita.

Más información:
Andrés Ocampo
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Correo e.: andres@hlbspec.com
Fecha de publicación: