¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: El aguacate Adalgiza, una nueva variedad oficialmente reconocida

Desde hace unos días, los agricultores de Brasil están de celebración. Y es que el famoso aguacate Adalgiza, muy presente en los cultivos de este país, ha sido oficialmente reconocido como una variedad más. Las principales características o diferencias con respecto al universalmente conocido Hass son la forma del árbol en sí; el crecimiento de la fruta en el interior de la copa, dando mayor protección a los frutos; forma de los frutos, siendo más redondeados; más mantecosos; y sin fibras. 



“Según un estudio realizado por la Universidad de California, liderado por la doctora Mary Lu Arpaia, la variedad Adalgiza cumple prácticamente todas las características para ser el aguacate ideal”, comenta Hélio Hilton Rezende, agricultor autónomo. Este productor, que en la actualidad cuenta con cerca de un centenar de plantas de entre 12 y 15 años, ya ha recibido representantes de Suráfrica y California, interesados en este cultivo. 



“Ha sido un proceso largo el que hemos tenido que superar, teniendo que cumplir muchas normas a nivel internacional, para poder superar las exigencias que se imponen a la hora de hacer reconocer y registrar una variedad”, explica Rezende. “El siguiente paso es buscar inversores para poder expandir el cultivo de esta variedad a otras zonas y darla a conocer”, añade. 

Para más información:
Hélio Hilton Rezende