¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La incorporación de líneas aumenta la flexibilidad"


Haga click aquí para ampliar la imagen

La empresa Sundays River Citrus Company ha ampliado su capacidad de almacenamiento de una manera muy sostenible. En 2016, abrió las instalaciones de Ingqweba en Kirkwood y añadió una línea capaz de confeccionar hasta 1,5 millones de cajas al año. La segunda línea se pondrá en funcionamiento para la temporada de 2018 con una capacidad similar.



"Pese a que los objetivos inmediatos son poder manipular una cosecha futura de 12 millones de cajas o más, las líneas incorporadas también permiten aumentar la flexibilidad sustancialmente", explica Hannes de Waal, director gerente de la empresa.



SRCC lleva ya algún tiempo sirviendo a la categoría de productos libres de productos químicos o con piel comestible. Aumentar la línea de producto de limón y naranja de este modo resulta muy beneficioso para SRCC y para sus clientes minoristas y mayoristas, y se prevé un buen crecimiento. El aumento de la capacidad permite procesar una mayor cantidad de producto en estas líneas especializadas.



"La fruta de piel comestible es la producida de forma convencional; en nuestro caso, mediante el programa de control de plagas integrado con aerosoles y fertilizantes. Somos respetuosos con el medio ambiente y no aplicamos ningún producto químico en la central de envasado. En la central se usarán productos desinfectantes que no dejan residuos y GRAS que se suelen considerar seguros. Además, solo se encera con Carnauba (no Shellec) para evitar la pérdida de humedad, pero no habrá presencia de fungicidas poscosecha en la fruta. Las cadenas de distribución someten a la fruta a los controles estipulados en los protocolos. Asimismo, también comprueban los residuos precosecha, que también se deben gestionar de acuerdo con los periodos de aplicación".



No es lo mismo que la fruta ecológica, que se cultiva siguiendo estrictamente los estándares ecológicos, lo que significa que solo se pueden emplear insumos ecológicos.



Para más información sobre la oferta de producto de piel comestible de SRCC, póngase en contacto con el gerente de marketing responsable de Europa: Kevin Terblanche (kterblanche@srcc.co.za)

Hannes de Waal
Sundays River Citrus Company (Pty) Ltd
Tel.: +27 42 233 0320
www.srcc.co.za

Fecha de publicación: