¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los mangos maduros también pueden tener vida útil

En esta época, ya están maduros los mangos Guifei, de Hainan. Al contrario de lo que ocurría anteriormente, las demandas del consumidor en cuanto a la calidad y el sabor del mango no dejan de aumentar. En los últimos años, la demanda de mangos maduros ha estado creciendo gradualmente. "A pesar de que la demanda y el precio al por menor son relativamente altos, el cultivo, la recolección, el envasado, el transporte y la venta de mangos maduros acarrea grandes riesgos", asegura KK, fundador de Shanghai Yikailong Digital Technology.



Este es el segundo año que KK produce mangos Guifei. En comparación en el año pasado, tiene mucho más optimismo en cuanto a sus perspectivas de mercado. Aunque sus mangos han llegado al mercado cuatro semanas antes que otros mangos Guifei, su precio al por menor es 3 yuanes más alto. Es más, este precio puede garantizar todavía un volumen de ventas de 500 cajas (4 kg la caja) al día. KK explica cómo lo han logrado.


Los mangos Guixiang funcionan bien en el mercado

La calidad determina las ventas
"A pesar de que solo es el segundo año que producimos estos mangos, en los últimos años no hemos dejado de trabajar en cómo garantizar un volumen de ventas diario relativamente estable. Dado que los mangos se recolectan basándose en su punto de maduración, tenemos mangos maduros que recolectar, envasar y enviar a las tiendas todos los días. La clave del éxito en la producción de mangos Guifei es tener una velocidad de ventas y un volumen relativamente estables todos los días. Para garantizar ambos extremos, en primer lugar, la calidad de los mangos debe ser buena y, además, la vida útil debe ser larga. Mucha gente cree que garantizar madurez y vida útil a la vez es contradictorio, pero nosotros pensamos que la clave para equilibrar ambos está en el proceso de cultivo. Por ese motivo, estamos en constante contacto con la plantación de Hainan. queremos encontrar un socio que piense igual que nosotros y que pueda mejorar la calidad de nuestros mangos, y no debe depender de estimuladores del crecimiento".


KK comprueba la calidad del mango en la plantación de Guixiang

"En 2014, por fin encontramos a un propietario de una plantación de mangos en Guixiang. Comenzamos a trabajar juntos para poner en marcha una plantación de mango Guifei que fuera más natural y saludable. El proceso de cultivo depende mucho de la velocidad de crecimiento del manto en sí. Hay que utilizar fertilizante orgánico y mejorar la resistencia a insectos y enfermedades. De esta forma, aunque los mangos entren en el mercado relativamente tarde, su sabor será deliciosamente dulce. Con un clima ideal de unos 15 grados centígrados, la vida útil se puede alargar de 5 a 10 días".



"Cuando tu calidad es buena, es muy fácil convencer a los consumidores. Además, gracias a la promoción del año pasado, muchos consumidores de Zhejiang, Jiangsu, Hebei e incluso Ningxia piden nuestros mangos. Al mismo tiempo, hemos encontrado un socio en el mercado de la fruta de importación, por lo que a través de esta mayor plataforma podemos presentar nuestros mangos Guixiang a una audiencia mucho mayor. Cuando tienes una base de clientes, es muy fácil mejorar tu velocidad de ventas y tu volumen".

Apoyo al sector
"Al contrario de lo que ocurría anteriormente, esta temporada hemos insistido en mantener el mismo precio de venta toda la temporada, sin importar si nos encontramos al principio, a mediados o a finales de esta. Esto es porque queríamos que la inversión en el huerto y en la gran distribución fuera la misma. No importa el sabor, la vida útil, el envasado o el servicio de ventas, queríamos garantizar uniformidad durante toda la temporada".

"Hay quienes podrían cuestionar nuestra estrategia porque la cosecha de mangos es muy elevada a mediados de temporada y, sin duda, la gente acudirá a otros vendedores. También hemos considerado este problema, pero en lo referente a la calidad de nuestros productos, confiamos relativamente en la lealtad de nuestros clientes. Es más, en comparación con otros mangos Guifei, dado que el nuestro entra tarde en el mercado, se suministra durante más tiempo, hasta finales de mayo. A primeros de mayo, cuando la oferta alcance su pico, controlaremos la cantidad diaria de mangos con nuestra técnica de cultivo. Por esta razón, nuestros vendedores no tendrán tanta presión".

"Trabajamos de esta forma porque, al final, queremos apoyar al sector. Queremos que nuestros socios de Hainan confíen en que esta técnica de cultivo es buena y esperamos que pueda conducir todavía a más productores a cambiar sus métodos. Mientras los consumidores finales tendrán un mango mucho más sabroso y sano, el tiempo invertido también generará mayores ingresos. Este círculo virtuoso será muy ventajoso para el desarrollo de toda la industria del mango".

Más información:
KK (Fang Kaizhe)
Fundador de Shanghai Yikailong Digital Technology Ltd. Co.
Tel.: +86 186 1619 5123
WeChat: quanshiwo
E-mail: 18170094@qq.com
Fecha de publicación: