¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La categoría del aguacate refleja un perfil demográfico único

Un estudio revela el perfil de los mayores consumidores de aguacates

El futuro de la categoría del aguacate lo moldean las acciones de los consumidores de hoy en día. Comprender a los consumidores y cómo influyen sus acciones en la categoría puede ayudar a los comerciantes a optimizar las estrategias dirigidas a generar ventas. Para ayudar a los comerciantes y cadenas de distribución a comprender a estos consumidores y sus hábitos de compra, el Comité del Aguacate Hass acaba de publicar una nueva "Guía de acción de segmentación del consumidor de aguacate".

La guía de acción destaca los principales hallazgos del estudio de un pequeño grupo (25%) de consumidores que suponen el 73% de las compras de aguacate. Como grupo, los grandes consumidores reflejan un elevado grado de variedad demográfica y, al parecer, nunca se cansan de esta deliciosa y saludable fruta. Sin embargo, cuando las compras de este grupo se analizan en términos de variables demográficas (como edad, ingresos, etc.), aparece un patrón distinto o un "perfil demográfico". Este perfil demográfico ayuda a comprender el "quién" detrás de la compra.

"Los consumidores de aguacates son un grupo muy diverso", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Comité del Aguacate Hass. "Y aunque los aguacates han cruzado barreras culturales, económicas y generacionales, ciertos consumidores están despuntando como los máximos compradores".


Los grandes consumidores son jóvenes, están casados, tienen hogares grandes e ingresos elevados.

Edad, estado civil, tamaño del hogar y nivel de ingresos
El estudio analiza las grandes compras en siete variables demográficas. Cuatro de esas variables –edad, estado civil, tamaño del hogar y nivel de ingresos– destacan en particular. Dentro de cada una de esas cuatro variables, el estudio muestra que un subgrupo en concreto supone una cuota sorprendentemente amplia de las compras de aguacate. Por ejemplo, dentro de la variable de la edad, los hogares más jóvenes (18-44 años) suponen casi la mitad (49%) de las grandes compras, aunque este grupo de edad tan solo comprende el 37% de la población general. Cuando los hogares se segmentan por tamaño, se observa que los más grandes (3 ocupantes o más) también suponen el 49% de las grandes compras, pero tan solo el 41% de la población general. Un patrón similar se observa en las variables de estado civil y nivel de ingresos. En general, aparece un perfil que se inclina hacia jóvenes, casados, con hogares grandes e ingresos elevados. Este perfil demográfico puede ser un indicio de las oportunidades de comercialización y ofrecer una visión de la composición futura de los hogares que hacen estas compras.


Más información: 
Jill Netzel
Fusion Marketing
Tel.: 818.718.8084
Fecha de publicación: