¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La cosecha de mangos aumenta un 40% en valor gracias a la innovación

Más de 200 productores asistieron a la XI edición de la Australian Mango Industry Conference, en Bowen, en la que se explicó que, gracias a la innovación y a las variedades interesantes y demandadas que se cultivan en el país, el valor de la cosecha de mangos ha aumentado un 40% en los últimos tres años, más del doble que el aumento de la categoría de las frutas en general.

La directora de comercialización de la Asociación Australiana de la Industria del Mango, Treena Welch, afirma que se han superado las expectativas de los consumidores gracias a la capacidad de los productores de adoptar las innovaciones para mejorar la experiencia de consumo.

Welch añade que lo que de verdad ha marcado la diferencia ha sido la nueva tecnología de espectroscopia del infrarrojo cercano, con la que los productores pueden identificar la ventana de cosecha óptima con mucha precisión, independientemente de la ubicación ni de la variedad.

"Mediante esta tecnología, se obtiene instantáneamente una lectura de infrarrojo cercano sobre el contenido de materia seca de la fruta, con solo apuntar hacia ella", aclara Welch.

"Eso significa que, como industria, podemos recolectar frutas de todas las variedades y en todas las regiones en el momento óptimo de maduración para ofrecer la experiencia exquisita que hace que los australianos vuelvan a comprar más mangos".

Otros ejemplos de prácticas agrícolas adaptadas o cambiadas son la mejor nutrición de los árboles y la recolección de frutas durante la noche, combinadas con las mejores tecnologías e investigaciones, según concluye Welch.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: