¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos es el segundo mayor importador mundial de aguacate

En 2016, Países Bajos importó aguacates por la cantidad récord de 433 millones de euros. Esto convierte a Países Bajos, después de Estados Unidos, en el segundo mayor importador mundial de aguacates. Sin embargo, 4 de cada 5 aguacates importados no son para consumo interno, sino que se envían a otros países. Esto es lo que declara la CBS, la Oficina Central de Estadísticas holandesa, basándose en los análisis adicionales de las cifras recién publicadas.

En los últimos ocho años, el valor de importación de los aguacates se ha cuadruplicado. Este crecimiento no se ha observado en ningún otro tipo importante de fruta. El aguacate ocupa ahora el segundo lugar, tan solo por detrás de las uvas. Las importaciones de bananas también han crecido de forma enérgica hasta acabar en el tercer puesto, seguidas de las naranjas y los melones. Por el contrario, las importaciones de bananas se han desplomado en el mismo periodo.


Los aguacates se destinan a la exportación en su mayoría
Un amplio porcentaje de los aguacates (79%) no se destinan al mercado holandés, sino a otros países; en su mayoría, países europeos. La parte restante se consume en Países Bajos. En 2016, había unos 39 millones de kilos de aguacates disponibles para el consumo interno. En 2008, esa cantidad era solo de 10 millones de kilos.


El mayor productor, México, se centra en Estados Unidos
México es, con diferencia, el mayor productor de aguacates del mundo. Sin embargo, Países Bajos obtiene la mayoría de su producto de Perú, Chile y Sudáfrica. La mitad de las importaciones provienen de Perú y Chile. México abastece, principalmente, a su vecino Estados Unidos, que es el máximo consumidor de aguacates de todo el planeta.



Estados Unidos es el máximo importador de aguacate
En 2016, Estados Unidos importó tres veces más aguacates que Países Bajos, al que le siguen Francia, Reino Unido, Japón y Alemania. Los aguacates que importa Alemania llegan en gran medida de Países Bajos, que también exporta muchos aguacates a Noruega, Suecia y Dinamarca.


Fuente: CBS
Fecha de publicación: