¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Valoración de la campaña citrícola siciliana

La temporada citrícola ya ha finalizado y, en lo referente a las naranjas, ha sido bastante satisfactoria para los productores. Por lo general, la fruta se ha vendido suelta sin demasiados problemas, también porque los volúmenes han sido un 40% más bajo y la calidad, bastante buena.



Nos hemos puesto en contacto con Pietro Russo, uno de los principales productores de naranjas y miembro de una familia que lleva generaciones exportando cítricos sicilianos.

"Este año, el mercado nacional ha absorbido nuestro producto sin problemas y también se ha mostrado muy animado con las últimas variedades tardías. El mercado exterior también ha sido satisfactorio y ha aceptado el aumento de precios. Esta campaña es de las más interesantes que hemos visto".

El mercado del limón, similar al de la naranja
"Lo mismo ocurre con el sector del limón, ya que los precios han sido altos y los consumidores han mostrado gran interés por los productos sicilianos".

La gran distribución europea está cada vez más interesada en la producción ecológica, puesto que el consumo crece año tras año.

Floración óptima la próxima campaña
La próxima temporada también promete: la floración es buena y, siempre y cuando no se produzcan daños meteorológicos, la producción será abundante.

"No obstante, algunos volúmenes serán escasos por los muchos árboles afectados por el virus de la tristeza de los cítricos. Algunos huertos también están muriendo porque son antiguos y necesitan renovarse".

"De todos modos, podemos afirmar que tenemos confianza en el futuro porque vemos que hay interés por el producto siciliano en general, así como por las nuevas variedades pigmentadas seleccionadas".
Fecha de publicación: