¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ácidos carboxílicos de bajo peso molecular para aumentar la producción comercializable

Carbotecnia es una empresa pionera en el uso de ácidos carboxílicos B.P.M y desde su fundación, han trabajado con esta base. Y es que los ácidos carboxílicos de bajo peso molecular ofrecen ventajas concretas y evaluables a nivel de suelo y planta,. "La respuesta es inmediata en el incremento de producción comercializable, consecuencia de la mejora en la interacción de la planta con el medio", afirma Sara Cisneros, del departamento de marketing de Carbotecnia.

Se ha ensayado y probado su efecto en multitud de cultivos, condiciones climatológicas y edáficas. Los excelentes resultados les han impulsado a seguir investigando sus propiedades. El departamento técnico de Carbotecnia, apoyado en importantes centros de investigación como las universidades de Castilla la Mancha, Miguel Hernández y Universidad de Almería, y junto con ensayos e investigación internos, ha mantenido la base inicial en contínua evolución para una mejor adaptación y eficacia de todos los formulados.



"Considero que la clave de nuestro éxito ha sido contar con productos de excelente calidad, que unido a todo nuestro equipo humano, ha dado como resultado la plena satisfacción de nuestra clientela, pudiendo enorguyecernos del casi nulo nivel de deserción. El grado de fidelización de nuestros clientes es muy alto", explica Sara Cisneros.

Actualmente Carbotecnia es líder en muchas regiones de España, está presente en más de 60 países y continúa su expansión.

De acuerdo con Sara Cisneros, "el uso de nuestros productos a nivel de cultivos se extiende por aquellos considerados como de primor, es decir, aquellos que se comercializan sin transformar, y donde la calidad tanto interna como externa, es un factor clave. Estos productos encabezan el consumo, si bien, en los últimos años, hemos desarrollado una gama específica para cultivos extensivos, soja, colza, cereales, que ha tenido un elevado éxito, por cuanto que ha elevado de manera notoria los rendimientos obtenidos".

Aplicados de forma radicular, estos son los beneficios de los ácidos carboxílicos de bajo peso molecular:

• Movilizan, solubilizan y hacen asimilables nutrientes insolubles del suelo.
• Favorecen la floculación y permeabilidad del suelo.
• Desalinizan los suelos.
• Reducen el efecto dispersante del sodio.
• Promueven la rápida complejación de cationes, presentes en la solución nutritiva del suelo.
• Reducen la lixiviación de nutrientes.
• Estimulan el sistema radicular.
• Regulan el pH de la rizosfera para absorber más nutrientes.

Aplicados de forma foliar:
• Introducen los nutrientes al interior de la planta de forma 100% eficiente.
• Mantienen una alta actividad fotosintética aún en condiciones desfavorables.
• Mejoran la translocación y deposición de nutrientes en destino.
• Regulan la apertura y cierre de los estomas.
• Aumentan la calidad del fruto en color, sabor, vida post-cosecha.
• Son respetuosos con los tejidos vegetales.


Carbotecnia tiene más de 500 referencias, todas ellas registradas, con marcas muy extendidas, como Carbosoil, Tecnocalcio, Fast Speed etc.

"De todas ellas, algunas puede decirse que son únicas en el mercado y líderes en su sector. A modo de ejemplo, Carbosoil, en un estudio realizado por el grupo de investigación AGR200 de la Universidad de Almería, tuvo la consideración de mejor producto para combatir el estrés ocasionado por el exceso de salinidad en el agua de riego", señala.

Todas las especialidades son líquidas, excepto Turbocalcio Plus (calcio en polvo 40,5% CaO de solubilidad completa).

"Destacamos los productos con calcio, pudiendo afirmar que hemos conseguido formulaciones sumamente eficaces a la hora de resolver fisiopatías asociadas a la carencia de este elemento: tip-burn, blosson end roor, bitter pit."

Otras contienen potasio, fósforo, boro, productos con algas, inductores de floración, fortalecedores de estructuras celulares, revitalizadores ante situaciones de estrés biótico o abiótico, acondicionadores de suelo, e incluso un ahuyentador natural de aves (Carbotecnia Bird Out), que aunque no tiene la consideración de nutriente para las plantas, está incluido en la gama de especialidades por su alta efectividad evitando mermas y daños en los cultivos.

"Todas en su conjunto dan fortaleza y entidad a un catálogo extenso, donde cada agricultor encontrará, sin duda, una alternativa de uso", indica Sara Cisneros.

Además de los productos para la agricultura convencional con residuo cero, Carbotecnia cuenta con una gama de soluciones nutricionales para agricultura ecológica, certificados por BCS Öko, bajo los estándares europeos, estadounidenses (USDA Organic) y japoneses(JAS).

"En agricultura convencional, donde se engloba la mayor parte de nuestra gama, el uso de cualquiera de las formulaciones, es segura, no existiendo riesgo alguno para el cultivo, ni para el consumidor final del producto agrícola, es decir, hablaríamos de residuo cero.En nuestra actividad, intentamos minimizar al máximo el impacto sobre nuestro entorno más cercano y el medio ambiente en general: los envases son recogidos por AEVAE, la Asociación Española para la Valorización de Envases, de la que somos socios fundadores. El resto de residuos como el papel, cartón, etc. son depositados en los SIG (Sistemas Integrados de Gestión de Residuos)".



Para más información:
Sara Cisneros
Carbotecnia
C/Princesa, 25, planta 1ª, oficina 5
Madrid, 28008
T: +34 91 140 33 02
marketing@carbotecnia.com
www.carbotecnia.com