¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: El mango Tommy, la variedad más cara del país

“Obviamente los precios dependen de la ley de la oferta y la demanda, pero podemos decir que a día de hoy, el mango Tommy es el más caro, unos 3.000-3.200 Pesos colombianos el kilo”, explica Fabio Usai, gerente general de la empresa Cooltropy. A ésta le siguen el Yulima y Azúcar, costando unos 2.500 pesos colombianos por kilo; y, finalmente, el Keit, 2.200 pesos colombianos el kilo. 


A pesar de que esta joven empresa, que no cuenta todavía con un año de vida, ya ha comenzado a exportar a Europa – comercializando en España y Francia-, consideran que el mango Tommy no se conoce en mercados internacionales lo suficientemente como para poder hacer envíos semanales. “Sabemos que el mango más popular es el Kent, pero nos gustaría dar a conocer otras variedades de las que disponemos porque sabemos que pueden gustar a los consumidores tanto o más que éste”, añade Usai. 

En estos momentos, Cooltropy comercializa mangos de varias zonas de Colombia, como son: mango Tommy y Keiit en la zona de Bolombolo; variedades Yulima y Keiit, en la zona de Yulima; y variedad Azúcar en la costa. “En los dos últimos años se aprecia un decrecimiento de la producción y su consecuente subida de precio, pero hay que tener en cuenta que es una fruta a la que le afecta mucho el clima”, agrega Usai. 

Para más información:
Fabio Usai
Cooltropy SA
Telf.: +57 3114095368