¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Foshan Fuyi Food Co

China incrementa la exportación de lichi a EE. UU. y Europa

"Gracias a que las condiciones meteorológicas han sido buenas durante toda la temporada, la producción nacional de lichi se ha incrementado un 20% o 30% en comparación con el año pasado. La calidad general es buena y el precio es algo más bajo que hace un año", explica Chen, de Fuyi Food.


Trabajador recolectando lichis


La plantación de lichis de Fuyi, en el sur de la provincia de Hainan

"Fuyi compra lichis de calidad de las principales zonas productoras de China y los exporta a países como Estados Unidos y Canadá, así como al mercado de la UE. Nuestra temporada de exportación comenzó a finales de abril y durará hasta mediados de julio. Aunque la producción total de lichi ha crecido de un 20% a un 30% este año en China, la cantidad que cumple los requisitos de exportación a Norteamérica y Europa se ha incrementado menos. Yo calculo que el volumen total de exportación crecerá un 10%".

Lichis creciendo en el árbol

"En cuanto a cotizaciones, las diferencias entre los precios de exportación de los distintos periodos son inevitables. A comienzos de la temporada, el precio era casi el mismo que el año pasado, pero desde mediados de mayo el precio de exportación ha bajado un 10%-20% con respecto al año anterior. Desde junio, el precio ha empezado a caer todavía más".


La plantación de la empresa

"Los lichis que exportamos proceden en parte de nuestra plantación de Hainan, donde podemos ejercer un estricto control técnico de todo el proceso de producción. En los últimos años, los lichis chinos han ganado más demanda en los mercados de ultramar y han podido hacerse con una cuota de mercado estable. El principal motivo es que, en comparación con los de otros países, nuestros lichis son competitivos en precio y tienen buena calidad".

Más información:
Ivy Chen
Foshan Fuyi Food Co.,Ltd
Tel.: +86 757 8862 1033
Fax: +86 757 8862 2203


Fecha de publicación: