¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores mexicanos de aguacate intentan capturar el mercado chino

Los debates se centran en China y en el destino de los aguacates, como indica Elena Roman, que se empaquetan en plantas en el estado de Michoacan.

"Está bien pensar que van a viajar tan lejos, es emocionante saberlo", dijo Roman, en un pueblo de Uruapan.

Esta madre de cuatro hijos, trabaja en Avo Hass, una de las ocho plantas de empaquetado en Uruapan que exporta a China, un mercado que los productores intentan conquistar cada vez más.

El objetivo de Avo Hass es enviar unas 300 toneladas de aguacate a China en 2017, doblando las 150 toneladas que exportó en los dos últimos años cuando empezó a comerciar con el gigante asiático.

Estados Unidos compra la mayoría de las 12.000 toneladas de aguacate que Avo Hass empaqueta, dijo la directora de la empresa, Nadia Flores. Aunque la empresa está buscando ahora aumentar la cuota en el mercado Chino.

"Estamos dirigiendo nuestra mirada hacia China porque vemos que es una oportunidad excelente", dijo Flores, cuya empresa empezó como una pequeña explotación familiar.

Para ganar más cuota de mercado en China, los productores de Uruapan están compitiendo para conseguir un mejor sabor y mejor calidad de los aguacates cultivados en Michoacan, un estado que respalda el objetivo de México de convertirse en el mayor proveedor mundial de aguacate, ofreciendo siete de los 10 aguacates consumidos internacionalmente.


Para saber más, visite: news.xinhuanet.com
Fecha de publicación: