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"Antes vivía en España y sé cómo debería saber un aguacate"
Los rusos, obligados a comer aguacates duros

Las ventas de aguacate en Rusia han crecido durante los últimos años y Andrey Volkov, de la empresa importadora rusa Tropic International, dijo que han trabajado haciendo que este producto esté disponible durante todo el año en Rusia.



“Los aguacates son un producto atractivo para los consumidores y no tenemos problemas trayendo 2-3 contenedores a la semana para nuestros clientes. El único problema es la calidad que a veces hemos recibido. Idealmente, me gustaría traer más aguacates desde Holanda para empezar a tener mejor calidad”, dijo Andrey.



“Puedes encontrar importadores serios, pero, normalmente venden sus mejores productos primero a Europa, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio, por último, a Rusia”, continúa Andrey.

La mayoría de las partidas enviadas a Rusia solo se venden previo pago. Los importadores necesitan pagar un porcentaje antes de que se carguen las partidas, seguido del pago restante a su llegada. Los productos se tienen que pagar por adelantado antes de que se puedan cargar, lo que, a veces, lleva a sorpresas inesperadas. Dice que los exportadores están dispuestos a tener otros términos de pagos solo después de que se haya establecido una relación comercial, después de años haciendo negocios juntos.



“Afortunadamente, hay formas de ayudar a mover los aguacates, que no están perfectos, a mercados locales más pequeños ofreciendo un gran descuento, que no es posible ofrecer en las grandes cadenas de supermercados en las grandes ciudades, donde los estándares de calidad son mucho más altos. Sin embargo, esto también puede ser complicado porque solo la mejor calidad se puede enviar a otros destinos, sino se tendrían que tirar para cuando llegaran a su destino, por lo que todo son malabarismos lo que hay que hacer”, dijo Andrey. 

“El mayor tránsito de 4 semanas hace más difícil que incluso los proveedores más serios tengan que mantener el equilibrio y asegurar que los aguacates llegan en buenas condiciones. Pueden pasar muchas cosas en el camino, por lo que es difícil evitar defectos en la piel y entregar un aguacate duro, ya sea por lo que pasó durante el cultivo o el proceso de almacenaje, la falta de agua en la plantación, el tratamiento químico en la planta de empaquetado o, simplemente los factores humanos que incluyan errores técnicos, etc.”.



Andrey dijo que ofrecer aguacates “ready to eat” no es algo en lo que las cadenas de distribución hayan demostrado mucho interés. Los aguacates duros dan a los distribuidores tiempo para que los productos lleguen a sus clientes, junto con el hecho de que las cadenas de distribución consideran que los aguacates se han pasado de fecha si los reciben blandos porque no es algo a lo que estén acostumbrados. 

“Antes vivía en España, por lo que sé cómo debería saber un aguacate. La mayoría de los consumidores rusos no lo saben y creen que el aguacate debería estar tan duro como una roca cuando los cortan para las ensaladas. Personalmente, no sé cómo se los pueden comer y es una pena porque podría hacer que perdamos posibles clientes”, dijo Andrey. 

Los picos de la demanda de aguacates se dan justo al principio de las vacaciones en Rusia. De media, las cadenas de distribución rusas tienen entre 1 y 2 cajas de aguacates por tienda, por semana, con el precio cayendo a unos 35 rublos por pieza. 

Para más información:
Andrey Volkov
Tropic International
Tel: +34 605 757 727
Email: andreyvolkov1968@gmail.com
www.tropic-group.ru

Fecha de publicación: 19/06/2017

 


 

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