¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Mallas ZeroFly® contra "Halyomorpha halys"

Las mallas insecticidas de larga duración (LLIN), que incorporan moléculas de insecticida en las fibras de su tejido, son muy comunes para el control de la malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos. Hasta hace poco, los investigadores no habían empezado a explorar su uso en el control de plagas agrícolas.



Los entomólogos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Blacksburg, Estados Unidos) han evaluado la toxicidad de una LLIN a la que se le ha incorporado deltametrina para controlar Halyomorpha halys. En este caso en concreto, los investigadores han probado la malla ZeroFly®, desarrollada por Vestergaard–Frandsen (Lausana, Suiza).

En el laboratorio, la exposición de ZeroFly® durante 10 segundos mató más del 90% de las ninfas de H. halys y a más del 40% de los adultos. En otro experimento, la introducción de una malla ZeroFly en una trampa permitió acabar con los adultos con la misma efectividad o mejor que unas bandas estándares de diclorvos.

"Nuestros experimentos demuestran que las mallas ZeroFly® son muy tóxicas para H. halys. Contienen una dosis letal de deltametrina y con una exposición de pocos segundos o minutos resulta letal para los insectos. Se están realizando más investigaciones. En particular, el uso de estas mallas en combinación con feromonas parece ser un recurso para atraer y matar al insecto. ZeroFly® y otras mallas LLIN presentan un gran potencial para el control de insectos perjudiciales".

Fuente: T. P. Kuhar, B.D. Short, G. Krawczyk, T. C. Leskey, 'Deltamethrin-Incorporated Nets as an Integrated Pest Management Tool for the Invasive Halyomorphahalys (Hemiptera: Pentatomidae)', 2017, Journal of Economic Entomology, doi: 10.1093/jee/tow321.
Fecha de publicación: