“Estamos preparándonos para nuestra segunda campaña –de mango-, y echamos en falta una mayor comunicación entre productores, como sucede en el sector de los cítricos, por ejemplo”, explica Juan de Dios Pérez, de Pérez Zara Agrícola. “Sería interesante poder sentarnos todos y acordar precios, hablar del mercado y establecer estrategias”, añade. “No podemos limitarnos a valorar nuestros productos sin control porque terminará habiendo especulación que afectará a nuestras ventas en el resto de Europa. No podemos tirar de la cuerda hasta romperla, conviene tensarla hasta obtener rentabilidad”.
España: “El sector del mango necesita más comunicación”
“Estamos preparándonos para nuestra segunda campaña –de mango-, y echamos en falta una mayor comunicación entre productores, como sucede en el sector de los cítricos, por ejemplo”, explica Juan de Dios Pérez, de Pérez Zara Agrícola. “Sería interesante poder sentarnos todos y acordar precios, hablar del mercado y establecer estrategias”, añade. “No podemos limitarnos a valorar nuestros productos sin control porque terminará habiendo especulación que afectará a nuestras ventas en el resto de Europa. No podemos tirar de la cuerda hasta romperla, conviene tensarla hasta obtener rentabilidad”.