¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo de almendra cae un 23% en el sur de Europa a causa de la sequía

Las sequías en el sur de Europa han resultado en una caída de la producción de frutos secos tales como almendras y pistachos. Jose Ugarrio, analista de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en España, ha explicado que se espera un descenso del 23% en la producción de almendras, en comparación con el año pasado.

El aumento de las temperaturas supone una amenaza a largo plazo para la viabilidad de la agricultura en la región. Según cuenta el agricultor Tocchi, jefe local del grupo de agricultores Confagricultura, este año difícilmente conseguirá hacer frente a la cosecha, y afirma que, si la situación continúa, no podrá afrontarla el año que viene.

Algunos científicos explican que las olas de calor como las de este año son cada vez más frecuentes, y son provocadas por el cambio climático del que el hombre es responsable.


Fuente: reuters.com
Fecha de publicación: