¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Condiciones meteorológicas extremas después de la sequía

El verano se ha detenido con la llegada del mal tiempo y condiciones meteorológicas extremas que han barrido toda la península. En algunas zonas del sur, las temperaturas han pasado de 42 ºC a 18 ºC.

El granizo ha afectado a varias partes de Brianza y ha dañado cultivos de maíz, calabazas, tomates, pimientos y berenjenas. Las fuertes tormentas y el intenso viento han afectado a las provincias de Monza y Brianza. Entre Vimercate y Monza, han caído piedras como nueces sobre los cultivos, mientras que una tormenta de viento violenta ha afectado a Aicurzio y Ornago.


(Foto: varesenews.it)

"Un pedrisco que duró 10 minutos desintegró mis calabazas. La mitad de mis tomates están dañados y también he perdido muchas berenjenas y pimientos", explica el productor Giuliano Fumagalli a varesenews.it.

Granizo en Pescara
Las fuertes lluvias y el granizo han provocado muchos daños, en especial en las zonas de Manoppello, Alanno, Scafa y Turrivalignani.

Piden la declaración de desastre natural en Basilicata
Tras el violento tornado que ha azotado una vasta superficie de Lavello a Montemilone y de Palazzo San Gervasio (Potenza) a Irsina y Grottole (Matera), Coldiretti Basilicata ha solicitado que se declare el estado de desastre natural.


14 de julio de 2017. Un tornado entre Lavello y Melfi causa muchos daños a los cultivos e infraestructuras

La organización profesional señala que todavía es pronto para evaluar los daños, porque la zona afectada es muy amplia. Parece que la peor parte se la han llevado Lavello, Montemilone y Palazzo San Gervasio, donde han quedado totalmente destruidas muchas hectáreas de tomates, frutales y viñedos. Cientos de. hectáreas de frutales y olivares han quedado dañados y anegados en Irsina y Grottole. 

"En estos momentos estamos evaluando los daños en las zonas de Metaponto y Vulture, y ya hemos empezado a informar de los daños al Departamento de Políticas Agrícolas y Forestales para ver si se cumplen los requisitos para declarar el estado de desastre natural", explica Luca Braia.

"Para que todos los informes sean más uniformes y facilitar las cosas a los municipios afectados, está disponible el mismo modelo que utilizamos en enero".

Calabria, tormenta fuerte en Scilla
Después de días de incendios, ha llovido en la mayor parte de Calabria. Una tromba de agua ha afectado a Sicilia (100 mililitros de lluvia en tan solo una hora) y ha provocado que las temperaturas caigan 10 grados.


Inundación relámpago en Scilla (Calabria)

Un productor de Catanzaro ha publicado una foto en Facebook de una tormenta de granizo con piedras del tamaño de una moneda de 2 euros con el pie de foto "pobres cultivos".

Además, un tornado ha azotado el estrecho de Mesina frente a la costa de Reggio Calabria. Por suerte, no ha tocado suelo y, por suerte, no ha causado daños.

Fecha de publicación: