¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Las plantaciones de aguacate sustituyen a las explotaciones lecheras

Mientras que las industrias de Auckland, Nueva Zelanda, se preparan para una fase de expansión, las explotaciones lecheras de la región se están transformando en plantaciones de aguacates.

Los aguacates han batido nuevos récords en volumen y valor en la campaña 2016-2017 y los inversores deseosos de sacar partido de la moda del aguacate están planeando plantaciones a gran escala.

"La demanda de nuevos árboles ha provocado que la producción de los viveros casi se triplique; grandes inversores comerciales de Northland están convirtiendo las explotaciones lecheras en plantaciones de aguacates, y las plantaciones de menor tamaño están maximizando la productividad de sus huertos", explica la presidenta de NZ Avocado, Ashby Whitehead.

La empresa holandesa Levarht ha aprovechado la oportunidad y acaba de obtener luz verde para invertir en una empresa conjunta con el fin de comprar una antigua explotación lechera cerca de Kaipara Harbour en la que plantará 100.000 árboles hasta 2020-2021.

La directora general de NZ Avocado, Jen Scoular, dice que el sector se ha marcado la meta de lograr un valor de 275 millones de dólares para 2022-2023, y así colocar la fruta en cuarto lugar en la clasificación de productos agrícolas, por detrás del kiwi, el vino y las manzanas.

El ministro de Industrias Primarias ha pronosticado que el volumen y el valor de las exportaciones ascenderá a 5,1 millones de bandejas y 164 millones de dólares este año.

Esta temporada, las ventas de aguacates han ascendido a 198 millones de dólares, 64 millones más que la temporada anterior y 62 millones por encima del récord anterior de 136 millones de dólares en 2013-2014.

Fuente: stuff.co.nz
Fecha de publicación: