¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La antracnosis estropea los mangos mexicanos

A medida que el volumen de mangos de México empieza a crecer, los clientes están percibiendo un problema que puede importunar a los cultivadores y vendedores de mango, la antracnosis.

Según Alvaro Perpuly, de Redlands Best con sede en Miami, Florida, ahora hay mucha cantidad de mangos de México, pero la calidad no es óptima y, por lo tanto, los precios están bajos, en este momento 2 dólares por caja.
 


La antracnosis, los puntos negros que se pueden encontrar a veces en los mangos, se ha desarrollado, en parte, gracias al periodo lluvioso. Perpuly cuenta que estuvieron expuestos a mucha lluvia y fue una temporada extraña por causa de las temperaturas. La lluvia es el peor enemigo de los mangos y la calidad se ha visto afectada.

Demasiado tarde
Parte del problema es que la antracnosis no se detecta hasta que es demasiado tarde. En Florida seleccionan el mango cuando ya está maduro, en cambio en México, tienen que recogerlo casi verde y la antracnosis no se ve hasta su madurez. Cuando llega la mercancía y pasa los tratamientos de agua caliente, todo parece estar bien, pero en las tiendas, cuando llega el producto más tarde, hay muchas quejas sobre la calidad.

Dicho esto, los volúmenes pueden seguir creciendo, porque, como indica Perpuly, la fruta tiene que ser recogida. Sin embargo, no parece que el mercado gane ninguna fuerza en relación a los precios. Cree que el volumen va a ser constante durante las próximas dos semanas, y que los precios se mantendrán igual.





Para más información:
Alvaro Perpuly
Redlands Best
Tel: +1-305-216-0565
alvarop@redlandsb.com
Fecha de publicación: