¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hatos provoca caos y destrucción a su paso por Hong Kong

Con Asia Fruit Logistica a la vuelta de la esquina, todas las miradas están puestas en Hong Kong. Esta ciudad ha sido alcanzada por el tifón Hato y los medios asiáticos aseguran que es una de las peores tormentas de los últimos años. El abastecimiento de agua es limitado y se han cancelado cientos de vuelos. Una aerolínea ha dicho que ha empezado a reprogramar los vuelos, algunos de los cuales saldrán esta tarde. La tormenta ha traído caos y destrucción a la ciudad.


Fuete: Reuters.com

El tifón ha pasado a tan solo 60 kilómetros y ha tocado tierra a mediodía (0400 GMT) en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China continental.

Miles de personas fueron evacuadas el martes de zonas del sur de China ante la previsión de la llegada del tifón. Hato ha descargado olas de varios metros de altura contra el litoral de Hong Kong y ha provocado inundaciones hasta la altura de la rodilla en algunas zonas.

Conforme se ha ido alejando la tormenta, el observatorio meteorológico ha ido reduciendo gradualmente el nivel de alarma hasta Tifón 1, el más bajo, aunque advierten de que se mantendrán los fuertes vientos en el litoral y de que seguirá lloviendo. Hong Kong se ve afectada por tifones regularmente entre julio y octubre, pero son pocos los impactos directos.
Fecha de publicación: