¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Harvey cierra empresas hortofrutícolas, tiendas y restaurantes

Desde que tocó tierra en Corpus Christi, Texas, el viernes, el huracán Harvey ha causado estragos en toda la costa del Golfo. Las grandes inundaciones provocadas por la tormenta Harvey han dejado a Houston –la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos– cada vez más aislada, pues se ha procedido al cierre de sus aeropuertos y autopistas, y muchos ciudadanos han quedado recluidos en sus hogares.

Medio metro más de lluvia
"Cayó medio metro de agua el sábado y 30 centímetros el sábado", informa Brent Erenwert, de Brother's Produce. La empresa de Erenwert está sita en Houston y su residencia personal está situada en una zona residencial del sur de la ciudad. "El agua llega a una altura de 25-30 centímetros y caerán 30 centímetros más de agua en los próximos tres días", apunta.


Calle en la que vive Brent Erenwert. Su casa está un poco más elevada, por lo que el agua no ha entrado.

El momento de más ajetreo de la historia de la empresa
El jueves y el viernes fueron los días de más ajetreo en la historia de Brother's Produce. "La alta demanda provino sobre todo de las tiendas que querían hacer acopio antes de la llegada de la tormenta", explica Erenwert. "Pudimos ayudarles porque los colegios, una parte importante de nuestro negocio, iban a cerrar y no necesitaban tanto producto como de costumbre". Las tiendas solicitaban productos sustanciosos como patatas, manzanas, aguacates, calabazas y muchas bananas. "Fuimos una de las pocas empresas que hicimos entrega de frutas y hortalizas el sábado".

Refugios y bancos de alimentos
Brother's Produce está cerrado ahora, pues Erenwert quiere que sus empleados estén a salvo. Dado que la empresa no se ha quedado sin suministro eléctrico, el producto que queda en el centro de distribución está en muy buen estado. "Ya he estado en algunos refugios y yo personalmente les llevaré los productos". Erenwert está animando a que la gente haga donativos a los refugios y bancos de alimentos. Si usted dispone de frutas y hortalizas que le gustaría donar, póngase en contacto con Brent directamente. Ha creado también una página de recaudación de fondos. Si está interesado en donar, entre en www.producereliefchallenge.com.

"Lo que más notamos nosotros es la pérdida de negocio y de producto", dice Erenwert. Explica que la tienda HEB estaba cerrada y todas las cadenas de restaurantes por las que pasaba conduciendo, también. "Lo único abierto era un Whataburger", indica. "Volver a la normalidad será un proceso lento, pero el negocio empezará a funcionar cuando los colegios reabran".

Poco impacto en el valle de Río Grande
Las regiones importantes de cultivo de frutas y hortalizas en Texas parecen haber escapado del huracán. "No ha afectado al valle de Río Grande este fin de semana, así que los efectos son mínimos", asegura Dante Galeazzi, de la Texas International Produce Association. 

La tormenta tropical Harvey avanza lentamente hacia Luisiana. "En los próximos días, se pronostica que la tormenta regresara al golfo de México, donde se cargará de humedad antes de volver a Galveston y Houston", detalla la meteoróloga Karen Maginnis, lo cual se traduce en, al menos, otros cuatro días de lluvias.

Más información:
Brent Erenwert
Brother's Produce
Tel.: 281.830.6323
Fecha de publicación: