¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Irma propicia la entrada de piñas en los EE.UU.

Pese a que el huracán Irma no ha golpeado directamente a Costa Rica, los efectos del considerable fenómeno meteorológico se están dejando sentir en el sector de la piña.



"En estos momentos parece que hay abundancia de piñas", indica Darwin Dodd, de Chula Brand, que exporta sus piñas desde México. "La oferta es buena, pero el mercado ha bajado mucho. También parece que las zonas afectadas por el huracán han enviado su fruta a otros mercados y eso ha provocado un exceso de producto".

Demanda sin cambios
Tradicionalmente, apunta Dodd, cuando comienza el curso escolar se eleva la demanda de piñas. "Ha sido un poco extraño porque no es lo que estamos viendo ahora", continúa. "Tal vez haya demasiadas piñas y, por tanto, demasiadas opciones".

No es de extrañar que los precios se hayan visto afectados. Dodd señala que el año pasado en torno a esta época las piñas costaban 10-111,25 la caja. "Y ahora mismo fluctúan entre 6 y 8 dólares la caja", asegura. "La semana del 21 de agosto los precios rondaban los 11 dólares. Después, en la semana del 28 de agosto bajaron hasta una media de 8 dólares y la semana pasada, hasta unos 7,50 dólares".

Hay que esperar
Y lo único que Dodd dice que puede hacer es esperar a ver qué ocurre. "Solo hay que esperar a que el mercado se despeje y empiecen las promociones en la gran distribución", explica. "Con la fruta adicional de Costa Rica y la que sigue llegando de México, vamos a tener que sentarnos a ver qué pasa".


Más información:
Darwin Dodd
Chula Brand
Tel.: +1-956-843-1110
darwin.dodd@chulabrand.com
Fecha de publicación: