¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México sufre otro sismo de magnitud 7,1

Otro sismo sacudió México el martes por la tarde con una magnitud de 7,1 en la escala de Richter y una profundidad de, aproximadamente, 50 kilómetros. El epicentro se situó a unos 5 kilómetros de Raboso, Puebla, es decir, a alrededor de 160 kilómetros de Ciudad de México. El sismo provocó un fuerte y prolongado temblor en la capital del país. En las zonas afectadas no hay grandes regiones agrícolas.

Según nuestras fuentes, situadas en Querétaro, a 400 kilómetros del epicentro, se pudieron sentir los temblores incluso a tanta distancia. Sin embargo, en esa región no se han producido daños. Se ha dicho que se ha extendido un temor nacional debido a que este último terremoto se produjo el mismo día que el desastroso sismo de hace 32 años.

Ciudad de México está paralizada, lo que significa que no hay clases en los centros educativos y muchas personas no han acudido a trabajar. Lo importante ahora es limpiar el desastre y ayudar a otras personas. A continuación, se muestra una imagen publicada por CNN basada en la información de el Servicio Geológico de los Estados Unidos, con la intensidad de este terremoto.




Más de 40 edificios se han venido abajo tan solo en Ciudad de México y las cifras oficiales hablan de más de 200 fallecidos. La prensa se hace eco de las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, que ha afirmado que México se encuentra en una nueva emergencia nacional. Más de 4 millones de personas se han quedado sin suministro eléctrico.



Este último terremoto ha hecho temblar a México exactamente 32 años después del mayor desastre causado por un sismo, en 1985, que provocó la muerte de más de 10.000 personas. Hace poco más de una semana, México fue sacudido por un terremoto de magnitud 8,1 que se cobró la vida de más de 90 personas y destruyó miles de hogares y edificios. Cuando todavía se estaba recuperando, México ha recibido otro duro golpe.



Fecha de publicación: