¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Nuevo sistema de secado para hojas de menta

El proceso de secado requiere energía y tiempo, lo que significa que reducir la energía necesaria y el tiempo de secado es importante para las tecnologías de secado de materias primas vegetales.



Los técnicos e ingenieros de la Universidad de Gazi, en Ankara, han analizado las características de secado de las hojas de menta y el coste energético de una nueva cámara cilíndrica que utiliza aire a baja temperatura. La secadora está compuesta por una bomba de calor, una unidad de recuperación de calor aire-aire y un controlador de temperatura proporcional.

"Se han llevado a cabo experimentos con una velocidad de aire de 2, 2,5 y 3 m/s con una temperatura de entrada de 35 °C. Las hojas de menta se han secado de 9 g de agua/g de materia seca a 0,1 g de agua/g de materia seca. La cámara de secado, que consiste en tres cilindros de acero inoxidable colocados de forma circular, ha mejorado, por tanto, la tecnología de secado".


Hojas de menta antes y después del secado.

Este sistema tiene dos ventajas: 1) el secado se lleva a cabo con un flujo de aire uniforme; 2) las hojas de menta no quedan esparcidas por todo el sistema de secado.

Los cálculos basados en datos experimentales muestran que, en el mejor de los casos, se consumen 3.164 kWh en una bomba de calor con un coeficiente de rendimiento de 3,94, 4,56 kWh que se obtienen de la unidad de recuperación de calor, lo cual hace posible ahorrar un 48% de energía de media.

Fuente: Mustafa Aktaş, Ataollah Khanlari, Burak Aktekeli, Ali Amini, 'Analysis of a new drying chamber for heat pump mint leaves dryer', 2017, International Journal of Hydrogen Energy, vol. 42(28), pág. 18034-18044.
Fecha de publicación: