¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Vugt, de Van Vugt Kruiden:

"La disponibilidad de hierbas aromáticas se complicará el próximo mes"

Durante años, Piet van Vugt estuvo a la espera de un nuevo emplazamiento para su empresa productora de hierbas aromáticas como consecuencia de una expropiación para hacer sitio al polígono industrial agrologístico Nieuw-Reijerwaard. Solo puso una condición irrenunciable: el nuevo emplazamiento tenía que estar cerca otra vez del Handelscentrum. "Todo se recoge aquí, todos los comerciantes de Europa compran en el Handelscentrum y muchos vienen a nosotros buscando algunos palés de hierbas aromáticas envasados totalmente según sus preferencias".



Este año, el Consejo de Estado dio luz verde al nuevo edificio a tan solo un kilómetro de la dirección actual. La construcción ya está en pleno apogeo y la mudanza se prevé a finales de la primavera de 2019. "Ya es hora, porque estamos hasta arriba. Tenemos muchas ganas de mudarnos al nuevo edificio, que cumple todas las normativas actuales, y donde tendremos espacio para trabajar de manera eficiente en cuanto a logística y podremos levantar un invernadero propio para la producción de hierbas y especialidades. Nuestros clientes también tienen muchas ganas. Por suerte, todo el mundo está siendo muy comprensivo, pero a veces nuestros muelles de carga están bastante abarrotados".



Además, todas las hierbas aromáticas –Van Vugt tiene 60 en el surtido y más de 20 de ellas están disponibles todo el año– tienen características propias. La albahaca, por ejemplo, funciona bien cuando el tiempo es cálido. Las hierbas frescas llevan ya unos años experimentando un aumento de popularidad. La albahaca y el cebollino son las que mejor funcionan. Además, la menta fresca se ha convertido en un gran producto en los últimos años, pero las ventas de flores comestibles también van al alza. El surtido se completa con especialidades como hisopo, mastranzo, salvia piña y hierba del hielo, pero Van Vugt no cuenta con hierbas ecológicas en su gama. "Nuestros clientes apenas las piden y, además, su disponibilidad es muy limitada. No podemos permitirnos decir que no, nuestros clientes necesitan continuidad".



La clientela de Van Vugt está formada sobre todo por supermercados y mayoristas de catering de Europa. Además, los exportadores holandeses siguen comprando un gran volumen de hierbas frescas. "En los Países Bajos, el mercado se ha dividido considerablemente. Nuestro crecimiento viene de los clientes actuales y del otro lado de la frontera. En todos estos años, apenas hemos hecho ninguna adquisición. Solo vamos a Fruit Logistica a Berlín todos los años, donde conseguimos nuevos clientes cada vez. Todos nuestros clientes se acercaron a vernos y nos ocupamos de ellos. Nuestro trabajo es satisfacer los deseos específicos del cliente".


Más información:
Van Vugt Kruiden
Voorweg 18
2988 CG Ridderkerk, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180-625660
Fax: +31 (0)180-625602
piet@vanvugtkruiden.nl
www.vanvugtkruiden.nl
Fecha de publicación: