¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Azafrán y orégano de Sicilia

"Para cultivar plantas aromáticas y medicinales en un territorio como el nuestro, debes estar en simbiosis con la naturaleza, comprenderla e interpretarla", explica Giuseppe Cataldi de Terre d'Aromi en el suroeste de Sicilia.

Terra d'Aromi fue fundada en 2015 y ocupa dos hectáreas. Selecciona y produce plantas aromáticas y medicinales, simulando su ciclo natural, para transformarlas y comercializarlas garantizando un producto final de alta calidad.


De izquierda a derecha: Giuseppe Cataldi, Damiano y Francesco Ferraro. Socios de Terra d'Aromi Soul of Sicily.

La empresa situada en Giarratana, en las laderas de Monte Lauro, posee varias parcelas a diferentes altitudes (unos 700 metros sobre el nivel del mar). El objetivo es "transmitir la tradición, la autenticidad y la singularidad de los productos que el territorio ha logrado salvaguardar".

"Nuestro producto líder es definitivamente el azafrán. Comenzamos con 30.000 bulbos en 4.000 metros cuadrados, y cosechamos más de 1 kg de estigmas puros en el segundo año. Ahora podemos producir 2 kg seleccionando los mejores bulbos año tras año. Nuestro segundo producto líder es el orégano (seco), del cual producimos alrededor de una tonelada cada año".

La cosecha solo se lleva a cabo una vez que se ha evaluado la maduración de la planta. Solo se seleccionan las plantas que cumplen con ciertos índices de calidad. El producto cosechado se transfiere rápidamente a los depósitos de procesamiento para secar.


Hinojo salvaje

"La diversidad de cultivos nos mantiene ocupados todo el año. El tomillo se cosecha en mayo, la mejorana y las semillas de cilantro en junio, el orégano siciliano y las guindillas en julio, las semillas de hinojo a finales de agosto, y el azafrán en octubre-noviembre. El romero, la salvia y la menta se cosechan cuando hay menos producción".

Terra d'Aromi sigue invirtiendo mucho en experimentos para mantener la alta calidad, garantizando un sabor, color y aroma únicos.


Salvia officinalis en flor

"Estamos a punto de solicitar la certificación ecológica para proporcionar un valor agregado a los consumidores finales. También estamos considerando convertirnos en miembros de la FIPPO (Federación Italiana de Productores de Plantas Medicinales).

"Gracias al éxito continuo de nuestros productos, nos estamos expandiendo. El 30% de nuestra producción se envía al extranjero (norte de Europa y Escandinavia) y la mayor parte se envía al norte de Italia. Nuestras principales cadenas de distribución son H&R, el comercio electrónico y especialidades".


Contacto:
Terra d'Aromi Soul of Sicily

Via Pacini, 1 A
97010 - Giarratana (RG)
Tel.: +39 320 8051917
Email: info@terradaromi.it
Web: www.terradaromi.com
Fecha de publicación: