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Anecoop convence a los supermercados para agrupar todos los productos en un solo refrigerador

"Abandonamos los conceptos de IV y V gama para hablar de soluciones"

"Abandonamos los conceptos de IV y V gama para hablar de la categoría de soluciones para el consumidor, con tal de facilitarle el consumo de frutas y verduras frescas", cuenta Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop.

Anecoop lanzó así en Fruit Attraction 6 categorías de soluciones diferentes con marca ¿Ysi? bajo el concepto acuñado por ellos mismos "Express Slow Food", contrario al Fast Food, con comida sana como la cocinada en casa. Los consumidores pueden comer "slow food" pero adaptándose al ritmo de vida de estos tiempos, es decir, "Express".


A la izquierda, Eva Cano, del departamento comercial de la cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil. A la derecha Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop.


Las 6 líneas de soluciones son:
  • Sopas y cremas: crema de verduras, calabaza, calabacín y lentejas.
  • Sitcks de calabacín y zanahoria con salsa de yogur.
  • Untables, ideal para mojar con picos de pan o sticks de zanahoria o untar en pan: coliflor con pimientos del piquillo y semillas de chía, berenjena asada con cilantro y lino, calabacín con albahaca y lino, brócoli con calabizo, humus de piña. También 21 días de conservación.
  • Postres: Mouse de papaya y naranja y crema de chocolate elaborada con aguacate, cacao en polvo sin azúcar y zumo de uva moscatel como endulzante.
  • Purés de fruta: de manzana, fresa y arándano; manzana y kiwi, pera y manzana; naranja y plátano etc.
  • Ensaladas de fruta variadas.
"No llevan colorantes, ni conservantes ni ningún tipo de aditivo, son bajas en sal, sin azúcares añadidos, sin gluten, ni lactosa aptas para dietas veganas y para cualquier tipo de consumidor", señala Carlota Pardo. "Damos la posibilidad a los consumidores de elaborar un menú con primer y segundo plato y postre, ahorrando dinero y tiempo, al no tener la necesidad de ir al restaurante de la esquina, ya que estos productos pueden consumirse en cualquier lugar", continúa.

Anecoop ha conseguido convencer a los supermercados españoles para agrupar todos estos productos en un mismo lineal. "Nos dimos cuenta que los consumidores enontraban productos como estos 'desperdigados' por todo el supermercado...las salsas por un lado, lejos de ellas los smoothies etc. Nosotros planteamos un solo refrigerador que aglutine todas las soluciones, para que el consumidor no tenga que deambular por toda la tienda".

Anecoop ya ha firmado un contrato con Consum, Carefour y Eroski. La cooperativa de segundo grado lleva ya años comercializando una línea de fruta cortada, aunque ahora, para la marca ¿Ysi?, han formado una sociedad en la que participa la cooperativa socia de Anecoop, Rural Sant Vicent Ferrer, de Benaguasil, donde son producidas por Janus Fruits. De acuerdo con Carlota Pardo, "con este proyecto damos solución al desperdicio de alimentos, ya que escogemos las frutas y hortalizas 'feas' que no sirven para comercializar en fresco. Además, ofrecemos la dosis justa, para que no haya sobras"

"¿Ysi? viene invita y reta al consumidor a probar algo nuevo y saludable. ¿Y si comemos fruta? ¿Y si probamos sabores nuevos?. Al mismo tiempo, juega con la fonética de la palabra 'easy', en inglés, que significa fácil", explica Carlota Pardo.

"Si bien hasta ahora los mayores consumidores de fruta y hortalizas en España vienen siendo los más mayores, vemos que los jóvenes independientes u hogares unifamiliares están empezando a comer más fruta y hortalizas, por que veo mucho potencial en este perfil de consumidor", concluye Carlota Pardo.