¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates de piel verde dominicanos llegan a los EE. UU. antes de lo normal

La producción de aguacates de piel verde de la República Dominicana ha comenzado mucho antes de lo normal; los productores y los importadores tienen por delante una muy buena temporada, según Desirée Morales, de WP Produce. 

La temporada ha comenzado, como es habitual, a mediados de octubre, aunque con mucho más volumen debido a que el huracán Irma destruyó el cultivo de Florida. "Por lo general, nuestro pico es en enero, pero ya estamos importando la misma cantidad ahora en octubre como solemos importar en enero", asegura. "Por tanto, parece que la temporada será fuerte para la República Dominicana. Hay fruta de sobra y la calidad es buena. La oferta podría ser escasa para quienes reciben fruta de Puerto Rico, ya que el huracán María afectó a su cultivo también. "La oferta de Florida ha disminuido en torno a un 90 por ciento, pero en la República Dominicana yo diría que la oferta es cerca de un 40 por ciento más alta que el año pasado, así que vamos a tener un muy buen año con este cultivo y, sin duda, nos hará falta". Morales dice que, seguramente, enviarán parte de su fruta a Puerto Rico. 



Esta será la primera temporada de la línea de aguacates ecológicos de WP procedentes de la República Dominicana, también con la marca Desbry. Morales dice que el programa comenzará con poca cantidad, tal vez con. uno o dos contenedores semanales, que equivalen a unas 2.000 cajas. Los envíos llegarán a los Estados Unidos en noviembre. "Se ha estado demandando producto ecológico. En los tres últimos años, hemos estado apremiando a nuestros productores para obtener la certificación ecológica y se tarda unos dos años en conseguir. Finalmente, este será el primero de muchos años más por venir".

Los precios han comenzado más altos este año, en torno a un 90 por ciento más en comparación con las mismas semanas del año pasado. Morales no cree que sigan creciendo a este ritmo. "Seguro que subirán, pero no a un ritmo del 90 por ciento".

Más información:
Desirée Morales
WP Produce 
Tel.: (305) 326-8333 

Fecha de publicación: