¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ExpoSE

El productor pionero Klaus Umbach envía sus bayas de Goji nacionales a toda Alemania

Las bayas de Goji se conocen en toda Alemania como una fruta saludable, principalmente importada de China. Sin embargo, desde hace varios años, también las producen algunos productores locales como Klaus Umbach, de Heilbronn, Baden-Wurtemberg. Comenzó en 2010 como pionero en bayas de Goji con tan solo algo menos de una hectárea de tierra, con el cultivo y la selección de diferentes variedades. En la actualidad, no solo abastece a sus propias tiendas a pie de campo, sino también a mayoristas, la gran distribución y empresas de catering de toda la república federal, a quienes vende tanto plantas como frutos. "En especial, la demanda de los mayoristas es extremadamente elevada".


La historia de Klaus Umbach es la de un empresario de éxito que enseguida supo ver el potencial de su producto estrella. El propietario de Bioland Nursery se interesó originalmente en la medicina china por motivos de salud. El productor sabía de la energía vital universal que se atribuye al "ji" de la baya de Goji, y de su alto contenido de vitaminas.


La empresa en cuatro imágenes: el propietario Klaus Umbach (arriba a la izquierda), bayas de Goji envasadas (arriba a la derecha) y los cultivos (abajo).
 
Bayas de Goji nacionales
Junto con un amigo y compañero productor, comenzó a cultivar en una sola hectárea. Edeka era su principal cliente, pero la mayoría e las variedades no eran cultivables y, tres años después, lo arrancaron todo y plantaron su propia selección, Turgidus.

Después de una decepción como esta, la mayoría de la gente le habría dado la espalda a las bayas. Pero no Umbach, quien consideró este fracaso un desafío. Para Umbach, el sabor único de las bayas era la razón para continuar únicamente con la variedad Turgidus, que entonces tan solo ocupaba un 3% de la superficie. "El cultivo de esta variedad es más laborioso, pero la fruta tiene un sabor más dulce, se puede cosechar antes, es resistente al mildiu y a los ácaros de agallas y contiene más ingredientes que cualquier otra variedad. Además de todo lo anterior, esta variedad apenas se extiende".

Las bayas de Goji propias son de color rojo intenso.

Resurgimiento
A pesar de sus primeras experiencias negativas, el productor siempre ha estado convencido del potencial de las bayas de Goji. Ahora ha conocido el éxito: las bayas de Goji ecológicas alemanas tienen mucha demanda en la gran distribución alimentaria. Además, Umbach comercializa su producto de forma directa, utilizando tres tiendas a pie de campo y una tienda web. "También servimos a mayoristas ecológicos tanto plantas como frutos frescos".

Los precios se sitúan entre 5 y 7 euros por envase de 30 gramos. La cosecha d 2017 finalizó en octubre, igual que los tomates.

Más información:
Gärtnerei Umbach
Inh. Klaus Umbach
Klinge 2 - Staufenberger Weg
74074 Heilbronn
Tel.: +49 07131 58960-0 
Tel. (privado): +49 07131 58960-13 
 
Fecha de publicación: