Rik Thoen y Guido van Meggelen, JamboFresh:

"Nos centramos en los aguacates de Kenia"

En 2015, Rik Thoen y Muido van Meggelen fundaron JamboFresh. Jambo es un saludo del este de África, donde nace el negocio principal de la empresa: comercializar aguacates kenianos. La semana pasada, la empresa se mudó a una oficina de ventas en el centro de Rotterdam. "Decidimos a conciencia no tener una oficina con un proveedor de servicios logísticos. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes total independencia, y poder elegir específicamente un distribuidor por producto".

"Nuestro plan original era trabajar de cuatro a seis productos. Esta es todavía nuestra idea para los próximos años, pero hemos elegido centrarnos inicialmente en los aguacates. Obtenemos los aguacates de áreas de producción a nivel mundial, pero trabajamos en estrecha colaboración con múltiples proveedores profesionales en Kenia, la mayoría de los cuales tienen certificación GlobalGAP, que en combinación con GRASP, nos permite ofrecer un producto de calidad. Trabajamos de forma totalmente transparente y compartimos todo nuestro conocimiento del mercado".



"Nos centramos en los aguacates Hass, en parte debido al tiempo de tránsito desde Kenia, pero también comercializamos esporádicamente otras variedades. Los aguacates de Kenia normalmente se definen por temporada, pero debido a los peligros del clima, las temporadas son cada vez más difíciles de predecir. Esto también dificulta la información que se provee al cliente europeo. Normalmente, la temporada de aguacate de Kenia se extiende desde finales de abril hasta finales de septiembre, pero después continúa durante un breve período en enero-febrero, pero a principios de este año terminó inesperadamente".

A Rik y Guido no les resulta difícil concentrarse en un solo producto. "Hay una buena y constante demanda de aguacates a nivel mundial. De hecho, el mercado está lidiando con escaseces mundiales, pues las plantaciones no pueden seguir el ritmo de la demanda. Ahora que el mercado en Asia se está levantando y la demanda estadounidense es alta, es más difícil para el mercado europeo obtener suficiente suministro. Esta popularidad no va a disminuir: se pagaron 60 dólares por una caja de aguacates en el mercado mayorista australiano la semana pasada".


"Sin duda queremos expandir nuestro surtido en los próximos años y ya trabajamos algunos productos que se nos presentan. Comercializamos muchos pimientos israelíes el invierno pasado y enviamos granadas peruanas en verano. Pero somos selectivos y queremos ser una empresa de calidad. Estamos buscando proveedores en Sudamérica en particular que cumplan con estos criterios de selección. En cuanto a las ventas, nos enfocamos principalmente en proveedores de supermercados de toda Europa con suministros moderados".

Rik y Guido recuerdan con satisfacción los primeros dos años de JamboFresh. "No pretendemos ser grandes, sino excelentes. Nuestra ubicación en el centro de Rotterdam es perfecta. ¿Qué comerciante de frutas y hortalizas puede decir que va al trabajao en transporte público?"



Para más información:
JamboFresh
Scheepmakershaven 32-B
3011 VB Rotterdam
Rik Thoen
rik@jambofresh.nl
+31 (0) 683992057
Guido van Meggelen
guido@jambofresh.nl
+31 (0) 683995884
New website: www.jambofresh.nl


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018