Innocent Bosire, MintosHerbs

"Potencial en Europa del Este y Rusia para la menta fresca de Kenia"

El clima tropical de Kenia lo convierte en el lugar ideal para cultivar hierbas aromáticas durante todo el año. Sin embargo, este año, el cambio climático también ha golpeado a la nación africana, trayendo un clima inusualmente frío en los últimos meses, con temperaturas que oscilan entre 7 y 8 grados desde octubre.



"En general, las temperaturas más frías no han sido muy perjudiciales para las hierbas aromáticas, a excepción de para los cebollinos, donde estamos viendo pérdidas de alrededor del 50% debido a la falta de luz solar. La mayor consecuencia que hemos notado es que son un poco más cortos y el ciclo de crecimiento se alarga alrededor de 5 días, pero afortunadamente la calidad del suministro disponible es bastante buena", compartió Innocent Bosire de MintosHerbs.



Una gran parte de la producción actual de la compañía es menta y albahaca, que no se han visto apenas afectadas por el clima frío, junto con el estragón, el tomillo y el cilantro.



"Actualmente producimos 3,5 toneladas de menta cada semana y estamos buscando nuevos mercados para enviar nuestras hierbas frescas. Estamos muy interesados en encontrar nuevos socios en Europa del Este, Ucrania y Rusia para nuestra menta fresca y albahaca, especialmente porque creo que podría haber mucha demanda en estos países", comenta Innocent.

Innocent explica que se van a enfocar en expandirse el próximo año, y les gustaría aumentar su producción de albahaca a 400 kg por semana.

"Actualmente cultivamos nuestras hierbas en 15 acres, pero tenemos muchas oportunidades de expansión. Poseemos un campo de 20 acres en otra ubicación en una región más cálida, perfecta para el cultivo de albahaca".


Para más información:
Innocent Bosire
MintosHerbs
Tel: +254 717 305339
Email: mintosherbs@gmail.com
www.mintosherbs.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018