Marks & Spencer lanza el primer aguacate sin hueso

Conocido como aguacate cocktail debido a su pequeño tamaño, su lanzamiento sigue el éxito de los aguacates mini y gigantes del año pasado.

Los aguacates cocktail son pequeñas frutas alargadas, que miden alrededor de cinco a ocho centímetros de largo.


Foto: (M&S)

No son el resultado de una modificación genética, sino que están producidos por una flor de aguacate sin polinizar.

La fruta se desarrolla sin hueso, que a su vez detiene el crecimiento, creando una fruta pequeña.

Además, la piel es comestible, a diferencia de un aguacate común. La carne es muy parecida a la de un aguacate normal: lisa y cremosa, de color pálido y rica en sabor.

Los amantes del aguacate no tardan en hacerse con esta fruta revolucionaria. Se cultiva en España y sólo está disponible durante diciembre.

Los aguacates cocktail generalmente se envían a París, donde son utilizados por los mejores chefs, pero Marks & Spencer (M&S) ha obtenido un pequeño volumen para vender en la tienda.

Charlotte Curtis, agrónoma de M&S, dice: "Hemos tenido el mini, el gigante, cortado en rodajas y ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates, ¡sin hueso!”

"Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años, y estamos muy entusiasmados de finalmente haber conseguido algunos para que nuestros clientes los prueben".

"Sabemos que serán demandados y sólo hemos podido tener acceso a una cantidad limitada, así que ¡asegúrate de comprarlos mientras puedas!”

"Son perfectos como aperitivo y para llevar, ya que se pueden comer enteros, pero también se pueden usar como guarnición o en una ensalada. ¡Mi mejor consejo es probarlos fritos!"

El amor de los británicos por los aguacates no parece disminuir, con Islandia lanzando a principios de este año su aguacate congelado precortado.

La fuente favorita de grasas saludables de todo el mundo ya está disponible sin hueso y mini por 2 libras (2,30€) el paquete en M & S.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018