¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos se consumen en invierno en Lituania

Las ventas de mango alcanzan su momento álgido en Lituania durante el invierno. Según Nerijus Pranckus, de Litbana, esto se debe a que, en verano, los consumidores solo se interesan por la fruta nacional, como fresas y frutas de hueso.



"Hemos observado que la demanda de mangos continúa creciendo, pero el consumo nacional no es muy alto. Creo que podría deberse a que es una fruta más cara. Yo diría que el kaki es su mayor competidor y tiende a tener algo más de aceptación entre los consumidores porque es bastante más barato", explica Nerijus.

La variedad Tommy Atkins, con un calibre de entre 7 y 9, es el más común en el mercado lituano. Nerijus dice que importan mangos normales además de ready-to-eat y que ambos tipos son igualmente populares.

"Los consumidores no son muy exigentes con los mangos ready-to-eat, pero he descubierto que es una opción muy habitual en el sector horeca, que prefiere adquirir algo que pueda usarse de inmediato".

Los mangos se exportan en cantidades limitadas, desde unas cuantas cajas a un palé, razón por la que Litbana se abastece de los Países Bajos. Se dice que los precios son relativamente estables y que se venden a precios normales.

"En la última década, la gama de frutas y hortalizas importadas se ha incrementado debido a la demanda para abastecer a las cadenas de supermercado y al sector horeca. Por eso, además de comerciar con frutas y hortalizas, nuestra empresa ofrece también servicios de almacén como clasificación, reenvasado, etiquetado y maduración de bananas, y opera una plataforma transfronteriza para transferir cargas a los países del Este, ofreciendo servicios de agente aduanero".

Más información:
Nerijus Pranckus
Litbana
Tel. +370 5 2601938
Fax +370 5 2107032
Email: nerijus.p@litbana.lt
info@litbana.lt
www.litbana.lt
www.facebook.com/Litbana
Fecha de publicación: