"Hemos observado que la demanda de mangos continúa creciendo, pero el consumo nacional no es muy alto. Creo que podría deberse a que es una fruta más cara. Yo diría que el kaki es su mayor competidor y tiende a tener algo más de aceptación entre los consumidores porque es bastante más barato", explica Nerijus.
La variedad Tommy Atkins, con un calibre de entre 7 y 9, es el más común en el mercado lituano. Nerijus dice que importan mangos normales además de ready-to-eat y que ambos tipos son igualmente populares.
"Los consumidores no son muy exigentes con los mangos ready-to-eat, pero he descubierto que es una opción muy habitual en el sector horeca, que prefiere adquirir algo que pueda usarse de inmediato".
Los mangos se exportan en cantidades limitadas, desde unas cuantas cajas a un palé, razón por la que Litbana se abastece de los Países Bajos. Se dice que los precios son relativamente estables y que se venden a precios normales.
"En la última década, la gama de frutas y hortalizas importadas se ha incrementado debido a la demanda para abastecer a las cadenas de supermercado y al sector horeca. Por eso, además de comerciar con frutas y hortalizas, nuestra empresa ofrece también servicios de almacén como clasificación, reenvasado, etiquetado y maduración de bananas, y opera una plataforma transfronteriza para transferir cargas a los países del Este, ofreciendo servicios de agente aduanero".
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