¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tratado comercial parecido a Canadá, Japón y Corea del Sur

Negociador del Brexit dispuesto a dialogar con el sector empresarial

El lunes, un selecto grupo de empresas, incluida la holandesa GroentenFruit Huis, fue invitado a hablar sobre el Brexit con Michel Barnier, un negociador de la UE. 

Se hizo evidente que las negociaciones no serían fáciles cuando Barnier rechazó los requisitos previos, establecidos por el Reino Unido, para posibles modelos de acuerdo con la UE. Entre otras cosas, el Reino Unido ya no quiere contribuir económicamente o tener la libre circulación de personas, y tampoco quiere cumplir las sentencias de los tribunales europeos. Esto significa que, si estas condiciones no se relajan, el posible tratado comercial será comparable a Canadá, Japón y Corea del Sur. Estos acuerdos no garantizan el comercio libre de mercancías transfronterizas.

Esta situación no trae nada bueno al sector hortícola holandés. El mensaje fue claro: "Tal como están las cosas, estad preparados para lo que os espera". Se espera que el periodo limitado de transición finalice el 31 de diciembre de 2020. El señor Barnier indicó que, en esta fase, su equipo está dispuesto a negociar con la comunidad empresarial. Esperar a que la situación se aclare es demasiado arriesgado para los intereses de exportación. "Más vale prevenir que curar".

GroentenFruit Huis colabora estrechamente con el gobierno holandés para determinar los efectos que tendrá el Brexit. Durante el transcurso de este año, le empresa espera informar a sus miembros sobre qué asuntos deben aclararse dentro de la misma, para evitar sorpresas.
Fecha de publicación: