¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ahorrar dinero adoptando el software adecuado

La informática al servicio de la agricultura para gestionar toda la cadena. Existen muchas plataformas que ofrecen este servicio y GIAS Fresh&Food es una de las más fiables. La suministra Agronica, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector.



"Nuestra herramienta puede gestionar toda la cadena, desde la producción hasta las ventas. Es fácil de usar y se puede adaptar a diferentes necesidades, por lo que pueden utilizarla pequeños negocios y también grandes organizaciones de productores", explica Valerio Raggi.

Todas las actividades de gestión técnica directa deben estar informatizadas, también las relacionadas con la producción primaria a lo largo de todo el ciclo del producto, como: gestión del cultivo, gestión del plan de cultivo, gestión del cuaderno de campo, base de datos fitosanitarios y disciplinarios, gestión de los recursos empresariales, gestión de los costes de producción, módulo cartográfico - GIS/GPS.


Serena Tisselli, Fabrizio Paglierani, Stefano Renzi y Valerio Raggi en Macfrut

La plataforma GIAS basa la gestión de los datos de la empresa en un registro completo articulado que permite organizar los datos en función de las necesidades normativas y agronómicas. El registro gestiona todos los cambios y evoluciona sin perder la compatibilidad con las actividades de cultivo, implantación y aportación de años anteriores. Para las cooperativas y OP, una gestión detallada de los datos de registro, socios y producción facilita el control y el rendimiento de cuentas.

La segunda fase tiene que ver con los productos entrantes a través de la concesión o la gestión de la compra, la calificación, el muestreo y la entrada.

"Las empresas a menudo nos llaman porque tienen sistemas que gestionan solo una o dos fases. Nosotros podemos proporcionar una herramienta fácil de usar y poner en marcha, y que se puede adaptar a las necesidades de la empresa".

La tercera fase es el procesamiento del producto, la logística interna y el envasado. Estudiando estas fases en detalle, las empresas a menudo logran mejorar su eficiencia y reducir costes. GIAS permite identificar lo que no funciona para mejorar la productividad.

La última fase es la gestión contable, administrativa y comercial, que se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas de las empresas que operan en el sector hortofrutícola.

Más información:
Agronica Group srl
Via Calcinaro 2085
47023 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 632933
Fax: (+39) 0547 632950
Email: com@agronica.it
Web: www.agronica.it
Fecha de publicación: