¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece el interés en todo el mundo

Las cámaras de maduración desempeñan un papel fundamental en el color, Brix y sabor del producto

"Una adecuada maduración de la fruta es importante, pues permite controlar la uniformidad para lograr mayores cantidades de producto", explica John Sydoriak, de Advanced Cold Storage International. "Sin cámaras de maduración controlada, la fruta no maduraría con el color, el nivel Brix y el sabor deseados". Además, el mantenimiento de la cadena de frío poscosecha también es clave para la vida útil del producto.

"Las frutas que se destinan a las cámaras de maduración suelen no ser aptas para la venta si el proceso no es el adecuado", continúa Sydoriak. "Tan solo con cámaras de maduración conseguiremos que la fruta alcance su pico de madurez". Las bananas, por ejemplo, son de color verde oscuro, difíciles de pelar y amargas por el alto contenido de almidón, y se rompen si se doblan. Durante su estancia en la cámara de maduración, los almidones se convierten en azúcares. Como resultado, la fruta se ablanda y la piel comienza a mostrar los colores de las diferentes fases de maduración, del 1 al 7, siendo el 5 el más deseable para la fase de comercialización. Además de las bananas, los mangos, las peras, los aguacates, los tomates y los melones son otros tipos de frutas que continúan madurando después de la cosecha.



Se conocen como frutas climatéricas y experimentan varios cambios importantes en la cámara de maduración. El truco está en acelerar o ralentizar el proceso, y en la capacidad de controlar la fruta. El control preciso de la temperatura y la humedad es clave para que el producto resultante sea el deseado.

Diferentes tipos de fruta en la misma cámara
"En función del diseño y las capacidades de refrigeración, se pueden madurar muchos tipos de fruta en la misma cámara", menciona Sydoriak. Es una cuestión de ajustar las temperaturas y los tiempos de almacenamiento. Sin embargo, el tamaño de los palés se convierte en un problema en aquellas cámaras que están construidas para una fruta en concreto. Advanced Cold Storage International construye adaptándose a las necesidades de todos los clientes. "Ofrecemos soluciones de maduración a medida dependiendo de las limitaciones del tamaño de la instalación y de la cantidad de producto que vaya a madurarse". A lo largo de los años, la empresa ha construido desde cámaras con capacidad de tan solo 10 palés hasta cámaras para hasta 48 palés, y cualquier capacidad intermedia. Pueden ser cámaras de un solo nivel o sistemas de hasta dos y tres niveles, además de tener una anchura para un solo palé o para dos. Todo depende de la altura del edificio y de la superficie disponible. Sydoriak menciona que, tras 25 años en el sector, puede decir sin temor a equivocarse que existen dos proyectos iguales.



Si el espacio es "normal", tendrá espacio para 20 palés, 960 cajas, pues esa es la cantidad de fruta que cabe en una carga de contenedor. No obstante, Advanced Cold Storage International ha construido cámaras para hasta dos cargas y media de fruta. En los dos últimos años, la empresa ha terminado 26 cámaras en California. Más recientemente, sin embargo, se ha detectado interés en las cámaras de maduración en Sudamérica y México, concentrado en las bananas y los mangos. "También se han puesto en contacto con nosotros empresas de Nigeria, Rusia y Arabia Saudí, y hemos seguido haciendo negocios en Hong Kong".


Más información:
John Sydoriak
Advanced Cold Storage
Tel.: 715-398-6357
Móvil: 404-886-4646
Fecha de publicación: