¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La demanda de mango se mantiene floja en el inicio de la temporada peruana

La temporada del mango vuelve a estar en transición, pues los proveedores cambiarán del producto ecuatoriano al peruano en el próximo par de meses. En Sudamérica, el volumen ha sido cuantioso, lo cual se ha traducido a una oferta abundante.

"La temporada de mango de Ecuador prácticamente ha finalizado", según Sabine Henry, de Central American Produce. "Las últimas cargas se enviaron la semana pasada, por lo que la temporada concluyó oficialmente. Ahora estamos empezando con la temporada de Perú, que continuará hasta finales de febrero, que es cuando Nicaragua toma el relevo".



"El volumen ha sido abundante y ha habido mucha fruta disponible", continúa Henry. "Este año, hemos visto un poco más de volumen de mangos Honey, en particular de Perú. También ha habido algunos Honey de Ecuador, aunque la variedad que más se produce allí es la Tommy".

Los precios de los mangos sudamericanos se mantienen bajos
La demanda de mango en los Estados Unidos ha sido baja últimamente y los proveedores culpan al frío. Esto, unido al abundante volumen de fruta, ha supuesto que los precios del mango se hayan mantenido bajos. Toda la temporada sudamericana se ha visto afectada, comenzando con el acusado retraso de la temporada mexicana.



"Ha sido un año difícil para los productores sudamericanos", resume Henry. "Empezó con Brasil, que tuvo una temporada horrible. Todavía se encontraban mangos de México en las tiendas en octubre, que es muy tarde. Esto afectó directamente a la temporada brasileña y perjudicó a su mercado. Ha habido mucho volumen de Ecuador y Perú. Adicionalmente, la demanda en Estados Unidos ha sido floja por el reciente temporal de frío, lo que ha mantenido a raya los precios".

"Los precios de Perú se sitúan actualmente entre 4 y 5 dólares, y los productores necesitan más de 5,50 dólares para que les vaya bien", añade. "Como resultado, los productores siguen pasando apuros. Esperamos que mejore el tiempo en los Estados Unidos para que aumente la demanda, y confiamos que en los próximos días veamos una recuperación en el mercado".

Más información:
Sabine Henry
Central American Produce
Tel.: +1 (954) 943-2303
Fecha de publicación: