¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las lluvias han sido un alivio

Los productores de aguacate esperan las cifras oficiales sobre los daños del incendio en California

Los productores de aguacate de California todavía están esperando las evaluaciones formales, para determinar completamente el alcance de los daños a los cultivos en relación con los incendios forestales, que afectaron al estado a finales del mes pasado. El incendio Thomas, como fue llamado, afectó severamente a los condados de Ventura y Santa Bárbara.

"Todavía es demasiado pronto para saber el alcance de los daños por el incendio en los cultivos de aguacate", dijo Gary Clevenger, de Freska Produce. "La Comisión del Aguacate de California aún está inspeccionando y hablando con los productores. Esto indica que todavía están recopilando datos y determinando las cifras. Creemos que es probable que revelen los datos en su próxima reunión. Definitivamente se han perdido árboles, pero no ha sido una devastación total. Los daños se han producido mayormente alrededor del perímetro, donde había menos protección. En este momento, según lo que sabemos, sospechamos una reducción del 20% al 30% en las estimaciones de cultivo originales".

No ha sido sólo el fuego en sí lo que según los productores ha dañado las cosechas, sino también el viento que inicialmente causó las llamas. "Los vientos han causado daños tan importantes como el fuego", agregó Clevenger. "Los vientos en las regiones productoras de California del norte y del sur alcanzaron 50 mph hasta una velocidad máxima de 70 mph, causando que la fruta cayera de los árboles y exponiendo los árboles al fuego".



Pronóstico positivo
A medida que los productores vuelven a la producción, las condiciones recientes han sido favorables. Aunque las fuertes lluvias de la semana pasada causaron algunos retrasos en los campos, fueron un bienvenido alivio para los productores. Para los aguacates, significará un mejor tamaño y una buena nutrición para los árboles que mejoran después de los daños.

"Acabamos de recibir una buena dosis de lluvia, que ayudará a los agricultores y también proporcionará un buen tamaño a la fruta. Una vez que los campos se sequen, los agricultores pueden continuar la producción, y deberíamos ver más fruta de nuevo a partir de la próxima semana".

Los precios se suavizan, pero permanecen estables
Después de que el mercado del aguacate alcanzara niveles altos hace algunas semanas, los precios se han suavizado a medida que más frutas han entrado al mercado. Los proveedores esperan que estos niveles se mantengan por algún tiempo. Hay una buena cantidad de productos procedentes de México, al igual que la demanda se mantiene firme.



"El mercado se ha recuperado bastante en las últimas semanas", señaló Clevenger. "Los precios de las frutas mexicanas oscilan entre 20 y 34$, dependiendo del tamaño. Esto ha bajado desde los 40$ a mitad de temporada y los 30$ hace unas semanas. El mercado debería permanecer estable por un tiempo ya que el precio está ofreciendo buen movimiento. La demanda se mantiene en buenos niveles, y tenemos algunas promociones que se están preparando para la Super Bowl a partir de finales de enero. Tenemos muchas existencias y mucha fruta para las promociones futuras".

Clevenger también observó que hay indicios de que las tarifas de flete están comenzando a disminuir, según la disponibilidad de camiones. "Esperamos que las tarifas de flete disminuyan en las próximas semanas. No bajarán al nivel que vimos el año pasado, pero parece que hay más disponibilidad de camiones en los últimos días".


Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
+1 (805) 650-1040
Fecha de publicación: