¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las setas se ponen de moda

En el mundo de los productos frescos, las setas son un producto exótico muy productivo, pero el cultivo también podría ser interesante como material para reemplazar telas de alta calidad como el cuero. Myomy do goods se interesó por esto y diseñó un lujoso accesorio de moda con el material. El próximo domingo lanzarán My Paper Bag, el primer, y por ahora único, bolso hecho de micelio textil.



Myomy do goods es una marca de moda holandesa que produce bolsos de diseño sostenibles de Comercio Justo. "Siempre estamos buscando innovaciones interesantes y sostenibles. Encontramos una nueva empresa estadounidense, Ecovative Design, que diseña productos basados en micelio", dice Marja Baas, fundadora de Myomy do good. En cooperación con Stichting Doen, Myomy presenta el bolso de micelio en los Países Bajos.

"Este se presentará en la feria de moda Soul Zalon el próximo domingo, y el lunes en el Westergasfabriek en Amsterdam. Le dejaremos el bolso a una vloggera de moda para que lo pruebe. También buscamos la colaboración con un curtidor que trabaje de forma sostenible, e investigue si el material puede teñirse", dice Marja. "También es conocido como el sexto tejido, porque ofrece posibilidades revolucionarias después de, por ejemplo, plástico, nylon, algodón y cuero. Como material con certificación 'Cradle to Cradle', puede volver a convertirse en una materia prima después del uso, y es muy nutritivo para el suelo. Es liviano, crece en nueve días y puede tratarse como el cuero". Myomy está muy interesada en conocer lo que piensan los visitantes de la feria sobre el My Paper Bag, y en los resultados de las pruebas de la bloggera de moda. Esta persona será anunciada el domingo.


Para más información:
Myomy do goods
Marja Baas
Kloosterstraat 1A
1411 RS
Naarden-Vesting, the Netherlands
T: +31 (0)35 695 66 10 / +31 6 519 860 18
www.myomydogoods.com
marja@myomy.nl
Fecha de publicación: