¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brooks Lee, de Durand-Wayland:

"La calidad de las frutas y hortalizas se puede clasificar con más eficacia, rapidez y uniformidad"

La clasificación y selección de frutas y hortalizas ha avanzado mucho desde que todo se hacía a mano. En un entorno económico en el que minimizar los desperdicios y categorizar los productos con precisión es primordial, las empresas siguen desarrollando tecnologías que permitan la optimización de este proceso.

Durand-Wayland es una proveedora agrícola radicada en Georgia. Fundada en 1934, la empresa se especializa en productos para plantas de envasado y fabrica una serie de pulverizadores. Además, suministra tecnología de clasificación y selección, pues considera que es una parte fundamental del proceso que va del campo al mercado. Según Durand-Wayland, su socio de sistemas de visión, Ellips, ofrece unas de las mejores tecnologías capaces de clasificar los cultivos basándose en el peso, el tamaño, el color y la calidad externa e interna.

"La tecnología de clasificación y calibrado no deja de evolucionar y, en los últimos años, hemos trabajado diligentemente para aliarnos con un sobresaliente grupo de tecnología y socios de bienes duraderos", dice Brooks Lee, de Durand-Wayland. "Especificamos equipos para satisfacer las necesidades de nuestra diversa y creciente cartera de clientes. Nuestro socio, Ellips, proporciona una precisión sobresaliente en todos los aspectos de la métrica de clasificación. Ahora, se utiliza la mejor iluminación, cámaras de alta definición y componentes fundamentales para detectar hasta las manchas más difíciles. Además de propiciar un proceso de clasificación más efectivo, eficiente y con menos requerimiento de mano de obra, también hemos lanzado una tecnología flexible de limpieza de equipos sin productos químicos que se ha utilizado como solución de limpieza in situ en nuestras calibradoras y se puede utilizar para limpiar otros equipos de la planta. Queremos hacer todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a servir producto de calidad de instalaciones comprometidas con la inocuidad alimentaria".


Brooks Lee con Erwin Bakker y Steven Daugherty.

Soluciones modernas a problemas comunes
A la vista de la escasez de mano de obra y de la creciente presión que los negocios tienen por funcionar de la forma más eficiente posible, la automatización se perfila inevitable en la agricultura. Gracias a los avances en clasificación y selección, Lee dice que la nueva tecnología reducirá el desperdicio alimentario y dará a los productores más información sobre su producto. Añade que se precian de ser innovadores y de hallar la solución más adecuada para el envasador.

"Creemos que nuestra seña de identidad es nuestra capacidad para concebir, diseñar, fabricar e integrar soluciones en las instalaciones de nuestros clientes en cuanto a envasado y pulverización", detalla. "Nos enorgullecemos de poder proporcionar productos que satisfacen las necesidades de los operadores de toda la cadena".

"Las plantas de envasado tienen dificultades para encontrar la cantidad de trabajadores y la calidad necesarias para sacar la producción adelante con una calidad constante; nosotros ofrecemos soluciones para todas las operaciones", continúa Lee. "Con el software de visión de Ellips, la calidad de las frutas y hortalizas de puede clasificar de forma más eficaz, rápida y uniforme que con cualquier otro medio, ya sea humano o un sistema de la competencia. El sistema Ellips se puede integrar fácilmente en máquinas clasificadoras nuevas o reacondicionadas de Durand-Wayland y otros proveedores".


Amplia aplicación
Los equipos de clasificación de Durand-Wayland pueden emplearse en muchos tipos de productos. Se han diseñado para adaptarse a casi cualquier tamaño y la empresa también dice que con la incorporación de clasificación automatizada de productos como Ellips también se puede incrementar la capacidad.
"Como proveedores de soluciones para diversidad de fines, nuestros equipos se encuentra en instalaciones que clasifican y envasan manzanas, peras, limones, limas, clementinas, naranjas, aguacates, cebollas, dátiles, melocotones, pimientos, nectarinas, cerezas, arándanos, kiwis, melones, granadas, pepinos, calabacines, judías verdes, patatas y tomates", enumera Lee. "Tenemos muchos ejemplos de casos en los que se ha aumentado la capacidad utilizando nuestra tecnología de clasificación. Uno de nuestros clientes es un envasador de manzanas que, empleando el sistema de clasificación de Ellips, ha podido incrementar la capacidad de 300 bins al día a 420".

Lee concluye diciendo que Durand-Wayland siempre está dispuesta a afrontar nuevos retos y a continuar desarrollando soluciones para el sector hortofrutícola. "La inocuidad alimentaria y el desperdicio alimentario son cada vez más importantes para nuestros clientes y consumidores, así que sabemos que nuestros productos deben superar esos nuevos retos. Durand-Wayland sigue disfrutando de una demanda firme y en crecimiento. Nos esforzamos por suministrar equipos que se amorticen en 24 meses".

Más información:
Brooks Lee
Durand-Wayland
Tel.: +1 (706) 882-8161
Fecha de publicación: