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Los principales productos para el año del perro

EE. UU.: Las importaciones para el Año Nuevo chino son abundantes

El Año Nuevo chino se acerca: el 16 de febrero, se dará paso al año del perro. La oferta de productos básicos tradicionales y otros productos cada vez más habituales es abundante ahora mismo, procedente de Asia y México.



El Año Nuevo chino es una importante fiesta celebrada en todo el mundo. Es un mercado en el que, según Andrea Dubak, la empresa Thomas Fresh pone un gran énfasis todos los años. Empieza a planificar el programa con mucha antelación. Dubak dice que los seis principales productos para estas fiestas serán la fruta del dragón, los guisantes dulces y tirabeques, el brócoli chino, el bok choy y las naranjas lokam.



La fruta del dragón procede del sur de Vietnam, los guisantes se obtienen de China, y tanto el brócoli chino como el yu choy se importan de México. "La fruta del dragón y los guisantes dulces y tirabeques están en temporada alta ahora mismo", señala Dubak, y destaca que son opciones comercializables porque son frescos y su oferta es muy buena. "El brócoli chino, el yu choy y la naranjas lokam son productos tradicionales que mucha gente utiliza en el Año Nuevo chino y su oferta también es abundante". Las naranjas lokam representan la prosperidad y permiten prolongar el apetito navideño de naranjas.



Más allá de Asia
Tanto la oferta como la demanda son "estupendas" para este Año Nuevo chino. "Por eso hemos decidido presentárselas a los tenderos", dice. "Somos muy diligentes en el control de calidad de cada envío. Muchos consumidores esperan una calidad alta durante el Año Nuevo chino porque cocinan para grandes grupos de amigos o familiares para esta ocasión especial". La oferta de brócoli chino, yu choy y naranjas lokam está siendo constante, según Dubak. Lo difícil es estimar la demanda de un año para otro. "El Año Nuevo chino lo celebran más de mil millones de personas en todo el mundo y estas celebraciones se extienden mucho más allá de Asia. Los estudios muestran que esa cifra ha crecido con respecto al año anterior".



Cuando crece la demanda, los precios tienden a crecer también, aunque depende del propio producto. "En el oeste de Canadá hay muchos mercados diferentes a los que debemos adaptarnos como proveedores de frutas y hortalizas étnicas de especialidad". Los precios están orientados a un nivel justo para los productos de calidad alta. "Para los consumidores, hay una gama más amplia de productos étnicos disponibles en torno a esta celebración y es posible que algunos retailers ofrezcan precios competitivos para atraer a este grupo demográfico", indica.


Crecimiento fuerte en las categorías asiática y étnica
En la categoría de productos asiáticos y étnicos se ha producido un crecimiento muy fuerte. "Este Año Nuevo chino es el mayor que hemos tenido hasta ahora, pues un 40% de nuestros envíos anuales de las categorías asiática y étnica se producen en el periodo previo de esta celebración". Dado que es una de las fiestas más grandes de todo el mundo, los canales de transporte se congestionan en este periodo y una adecuada planificación es imprescindible. "Nosotros preparamos nuestros programas con antelación con nuestros productores y expedidores. La planificación nos permite ofrecer a nuestros retailers una oferta fresca y constante", asegura Dubak. 



La fruta del dragón es un producto estrella por su fuerte demanda, ha ganado mucho impulso en Norteamérica en los últimos años y Dubak apunta que sigue al alza. "Esta fruta tiene un aspecto sin par, además de ofrecer un sabor dulce y una textura única. Creemos que la fruta del dragón será cada vez más conocida gracias a la abundancia de recetas e información disponibles, además de a la influencia de las redes sociales".

Más información: 
Andrea Dubak 
Thomas Fresh 
Tel.: 403-236 8234 

Fecha de publicación: