¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo de cooperación en patata entre Italia y Francia

En los últimos días, la delegación de Agripat se ha reunido en Saint-Malo con André Minguy, vicepresidente de Triskalia, en representación de la UNPT (Unión Nacional de Productores de Patata de Francia).

La reunión fue organizada por Agripat para promocionar su sistema de control de origen de las patatas frescas a nivel supranacional. Mediante una técnica similar a una resonancia magnética, el sistema identifica el origen de las patatas procedentes de la Emilia-Romaña o de cualquier otra zona.

"La organización francesa se mostró muy interesada, tanto que hemos iniciado relaciones técnicas para analizar en profundidad las diversas oportunidades disponibles. Minguy subraya que la autoridad judicial francesa utiliza un sistema muy similar para verificar el origen de los tubérculos en caso de disputas civiles o penales, aunque el alto coste de los análisis individuales no ha permitido una mayor aplicación", explica el presidente de Agripat, Michele Filippini.

El sistema desarrollado por Agripat permite que las inspecciones individuales sean económicas y, por tanto, se puede utilizar para salvaguardar el trabajo de los productores de la Emilia-Romaña, así como a los consumidores que compran tubérculos de esa zona.



Agripat, por tanto, puede verificar si una patata de cualquier tienda, almacén o mercado procede realmente de la Emilia-Romaña y, así, sancionar las etiquetas incorrectas.

Un sistema como este podría incluso ayudar a las cadenas de la gran distribución. Agripat controlará el origen de las patatas de forma autónoma a partir de la próxima campaña.



Otro tema discutido fue la lucha contra los elatéridos. Los esfuerzos podrían combinarse para dar con una solución a este problema que preocupa a los productores de ambos lados de los Alpes.



La reunión finalizó con un intercambio de obsequios en forma de alimentos (ninguno de ellos a base de patata) y con un acuerdo para "ser competidores a la hora de vender productos, pero trabajar juntos como buenos amigos contra los elatéridos y el fraude".

Más información:
Agripat
Via Tosarelli 155
40055 Villanova di Castenaso (BO)
Tel.: +39 051 782170
Fax: +39 051 782356
Fecha de publicación: